Inicio » televisión & radio

Category Archives: televisión & radio

Traducir a tu idioma

Construyamos PODEMOS Mexico YA ES TIEMPO de CAMBIAR

DESOBEDIENCIA CIVIL PACIFICA1/01/17
PODEMOS Mexico: Desoberiencia Civil Pacifica 2017-2018

Matrix Radio Mx

Es una emisora de radio comunitaria y social en la CDMX. HOY la CDMX ya cuenta con un proyecto alternativo DIFERENTE para los amantes de la RADIO. La primer radio comunitaria y social realizada por un STAFF de periodistas ENTIDADES BIOLOGICAS EXTRATERRESTRES. Alienigenas que por años han estudiado a la raza humana y que ahora seran quienes relaten y cuenten las noticias. PERIODISMO EXTRATERRESTRE y DIFERENTE. www.matrixradiomx.wordpress.com

PARO NACIONAL

2 de Octubre 2015 NO se OLVIDA

DEVOTOS a SAN EBE en la CDMX

Construyamos un México Sin PRI

CNTE en PIE de LUCHA

Sumate NO a la Reforma Educativa de Epn Fallido

YA son 16 meses de #Ayotzinapa y NO hay JUSTICIA

EVENTOS en la CDMX

YoSoy132 NADIA VERA

#MatrixNoticiasMx “Comparar y sacar conclusiones propias”: La #ONU comienza a retransmitir el canal #RT #SabiasQue

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: RT en Español

A lo largo de su trayectoria, la cadena ha ganado reconocimiento como fuente de noticias alternativa.

A partir de enero de 2017, la cadena RT se empezara a retransmitir en la red interna de canales de televisión de la sede de Naciones Unidas, ubicada en Nueva York.

“Hoy en día, en una época de cambios políticos globales, es más importante que nunca tener conocimiento de los diversos puntos de vista de los acontecimientos, poder compararlos y sacar conclusiones propias”, ha declarado el director general de RT, Alexéi Nikólov, añadiendo que a lo largo de su trayectoria, la cadena ha ido ganando reconocimiento como fuente de noticias alternativa. 

“Estamos encantados con que a partir de ahora la voz de RT pueda oírse en la ONU”, señaló.

Por su parte, la secretaria general adjunta del Departamento de Comunicaciones e Información de la ONU, Cristina Gallach, valora positivamente esta incorporación: “nos complace dar la bienvenida a un nuevo miembro a nuestra red”, ha declarado Gallach, añadiendo que en ella están representados muchos de los canales de noticias más importantes del mundo.

Este martes, Nikólov y Gallach participarán en la ceremonia de la firma del acuerdo, tras lo cual se proyectará el documental de RT ‘Los niños de la guerra’, que trata sobre la rehabilitación de los niños soldados explotados por los diferentes grupos enfrentados en la República Centroafricana. En diciembre de 2016, el filme ganó el prestigioso premio de plata en la categoría de diseño televisivo y web de los Omni Awards de 2016.

La red televisiva RT incluye tres canales de noticias que emiten las 24 horas al día desde Moscú para más de 100 países del mundo en español, inglés y árabe. El grupo también incluye los canales RT America y RT UK, que transmiten desde sus respectivos estudios en Washington y Londres, el canal de documentales RTД, y la agencia global de videos RUPTLY, que ofrece material exclusivo a cadenas de todo el mundo.

RT en Español 

#MatrixNoticiasMX : “En enero #TvAzteca será clausurada”: Eduardo Paz #EsLaUltimaVezQueTeDigo

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: El cinco.mx

Según el productor Eduardo Paz, quien se dice dueño del título de Celia, TV Azteca no tiene los derechos del uso del nombre del proyecto, por lo que a principios de 2017 clausurarán Azteca. 

“Lo que hizo Tv Azteca es un delito que se paga con cárcel y no les vamos a otorgar el perdón. A principios de enero les pondrán los sellos de clausura”. 

Eduardo explicó que todo el problema empezó por el exmánager de Celia Cruz. “Nosotros tenemos registrados Celia, Celia el musical, Celia, la serie, Celia, Azúcar aquí en México, entonces, el que fuera mánager de Celia Cruz, Omer Pardillo, vendió a muchas televisoras, entre ellas a TV Azteca, una serie con un nombre del cual este señor no tiene los derechos. Es por eso que nosotros demandamos a Azteca por transmitir la serie. Están haciendo uso ilegal de una marca registrada que es Celia”. 

“También tenemos demandada a Telemundo, se creen intocables. TV Azteca en lo particular anda haciendo daño a todo el mundo”. 

El empresario dijo que la televisora del Ajusco le tendrá que pagar el 40 por ciento de las ganancias de la serie Celia. 
“El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial les marca una infracción millonaria. Hay una serie de perjuicios que se han generado a hacia nuestra empresa Luciérnaga Urbana y la ley marca que nos tienen que dar el 40 por ciento de los ingresos que se generen con esta serie, más las infracciones y las penalizaciones que marca la ley”.

#CanalMatrix MX: Siguen cambios en Televisa: Memo del Bosque, fuera de Telehit #MxAlimentaria #HoyMedesperteYDescubrí

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Erika Rubio / Matrix Radio Mx

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

Sigue la sacudida entre las filas de Televisa, ahora con cambios y nuevas incorporaciones a Blim y Telehit.

En conferencia de prensa, Bruce Boren, vicepresidente de Televisa Networks, informó de la salida del productor y director general del canal musical Telehit, que fundó y manejó durante 23 años.

A Memo del Bosque lo sustituye Carlos Murguía, creador de “Login, Logout” y “A quién le vas”, entre otras.

Memo del Bosque ahora se encargará de la segunda temporada de “Nosotros los Guapos”, además de que adelanta que trabajará en un “late night” con Adrían Uribe, también por la plataforma Blim.

Del Bosque señaló que no tiene un puesto específico en Blim, pero que ayudará con el desarrollo de contenidos para dicha apuesta de Televisa para el mercado del streaming.

#CanalMatrix MX: CAMBIOS EN TELEVISA: Salida de programas de Brozo, Joaquín López-Dóriga, Adela Micha de la barra nocturna de las ESTRELLAS #TuPrivacidadEn #Cities4Climate

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Fernanda Rodriguez / Matrix Radio Mx

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Las emisiones nocturnas de los periodistas, junto al programa Alebrijes, saldrían del aire en enero, reportó el comunicador Gustavo Adolfo Infante.

https://twitter.com/GAINFANTE/status/803697254863278080

Una serie de tuits de Gustavo Adolfo Infante revelaron que los conductores de Televisa, Víctor Trujillo, Joaquín López-Dóriga y Adela Micha, saldrán del aire a partir del próximo año.

Según lo trascendido, las emisiones de Víctor Trujillo, Peladito y en la Boca; los programas de Adela Micha y Chapultepec 18, de  López-Dóriga; podrían llegar a su fin en enero de 2017.

No se dio a conocer el motivo de la salida del aire de los conductores.

Junto a ellos, el programa Alebrijes también saldría de la programación del Canal LAS ESTRELLAS de la cadena TELEVISA.

https://twitter.com/GAINFANTE/status/803696783566114816

#CanalMatrix MX: ” #FidelCastro ha murido”: Presentador de CNN #MePongoIntensoCon #EnLosDmSiempreHay

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Alexandra Mendez / Matrix Radio Mx 

Captura de Video

Captura de Video

Su nerviosismo ante la falta de certeza fue notoria, por lo que cientos de usuarios en redes sociales comenzaron a hacerlo viral.

Tremendo error cometió el presentador de noticias Luis Beltrán, al anunciar la muerte de Fidel Castro. Su traicionera dicción le costó millones de burlas a nivel mundial.

“Hemos tenido noticias de que Fidel Castro, exlíder de Cuba ha murido. Fidel Castro a la edad de 90 años ha muerto, también ha hablado Raúl Castro a la nación. Estaremos trayendo más informes”, dijo.

Su nerviosismo ante la falta de certeza fue notoria, por lo que cientos de usuarios en redes sociales comenzaron a hacerlo viral.

Además, al finalizar la transmisión, el varón se muestra molesto y cuestiona a la persona que le envió la información sobre por qué no hubo precisión en la nota.

#CanalMatrix MX: Suspenden a Sosa Plata como defensor del Canal 22 #WalmartBuenFin #DoritosCC16 #AnécdotaDeUnaPeda

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Melissa Hernandez / Matrix Radio Mx

Captura de Video

Captura de Video

Ciudad de México.- Gabriel Sosa Plata, defensor del televidente en el Canal 22 fue suspendido para realizar sus funciones, debido a que la Secretaría de Hacienda prohibió a la televisora realizar nuevas contrataciones por medio del régimen fiscal de honorarios, forma fiscal con la que el especialista ejercía sus labores y recibía una remuneración económica.

El experto reconoció que tras recibir el aviso en septiembre pasado, aceptó continuar con su encomienda, sin percepción alguna hasta solucionar esta diferencia.

No obstante, dijo que en octubre, le fue enviado un exhortó para finalizar su desempeño, pues de continuar se “podría generar que se fincaran observaciones del Órgano Interno de Control al personal del canal.”

“Quise hacer esta aclaración a la audiencia de Canal 22 porque la mayoría de las quejas y comunicaciones de las y los televidentes no han tenido respuesta desde junio, tal rezago no es atribuible a la Defensoría sino a los funcionarios del canal” iGABRIEL SOSA PLATA

Un topo alemán se infiltró en RT y no descubrió lo que esperaba

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: RT en Español 

RT

RT

Un periodista alemán se infiltró como becario en el “arma de la guerra informativa” rusa y ahora asegura que se fía más de sus colegas que de las agencias de noticias occidentales.

La revista alemana ‘Neon’, una extensión de la más conocida ‘Stern’, envió a uno de sus redactores a conocer desde dentro cómo funciona la ‘propaganda rusa’. Con este objetivo Martin Schlak se infiltró como becario en la redacción de RT en alemán en Berlín y dedicó varias semanas de su vida al espionaje.

En un vídeo publicado por el sitio web de ‘Stern’, el topo mediático resume sus experiencias hasta el momento en el que le ofrecieron un trabajo en RT. Schlak aparece muy dubitativo y deja abiertas algunas de las preguntas más básicas. “¿Quizás sea prematuro llamarlo propaganda solo porque Rusia, este reino gigante, es ajeno a mí?”.

Schlak admite que antes de emprender su misión creía que la redacción de RT recibía por fax desde el Kremlin indicaciones detalladas de cómo enfocar los distintos temas. Pero no fue esto lo que vio.

El periodista menciona un ejemplo de cómo se trató en la redacción de RT un vídeo de niños heridos de Siria que en muchos medios occidentales servía para fabricar propaganda antirrusa. A juzgar por una conversación que mantuvo con el redactor jefe de RT, la cadena consideraba que el vídeo era un documento de la guerra y no se negaba a emitirlo, pero quería averiguar quién lo había grabado.

“Ahora tengo dudas sobre lo que considero cierto”, admite Schlak. “Confío más en mis nuevos colegas, a los que he conocido hace solo un par de días, que en todas las grandes agencias de noticias de Alemania juntas”.

Compara el trabajo de RT con el que hace Deutsche Welle, una emisora internacional “financiada por los contribuyentes y encargada de dar cobertura a las opiniones de Alemania y de otras fuentes sobre la política, la cultura y la economía”. “¿No es exactamente lo mismo que hace RT para intentar que se comprenda la postura de Rusia?”, se pregunta Schlak.

RT en Español 

Sustituirá Denise Maerker a López Dóriga en noticiero estelar de la controvertida televisora

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix MX/Por: Ximena Arellano/Por: Redacción/Con información: El Universal

CONFIRMAN ENROQUE EN TELEVISA

Televisa informó que Denise Maerker por la noche y Carlos Loret de Mola por la mañana serán, de manera simultánea, los conductores del noticiario estelar de Canal 2, espacio que dejará Joaquín López Dóriga en agosto próximo, confirmó El Universal.

“Los dos pilares de este relanzamiento de Noticieros Televisa serán, a la par, Denise Maerker y Carlos Loret de Mola”, señaló la empresa en un comunicado.

La empresa explicó que ha decidido realizar transformaciones y un relanzamiento en sus noticiarios derivado de la manera en que las audiencias consumen información, productos así como la forma en que reciben y analizan las noticias.

“Hoy, los ciudadanos de varias generaciones demandan más compromiso, apertura y transparencia de sus medios de comunicación”, destaca.

La televisora confirmó que el cambio en Noticieros Televisa se mantiene bajo el liderazgo de su vicepresidente Leopoldo Gómez.

“Noticieros Televisa ofrecerá contenidos modernos, anclados en el profesionalismo y en la experiencia de sus colaboradores, y respaldados por nuevas prácticas internas, tecnologías de vanguardia, ofertas visuales originales y un mayor énfasis en la investigación periodística, el análisis y el debate”, aseguró la empresa.

Televisa detalló que Denise Maerker conducirá el noticiero en el horario estelar del Canal 2, con una propuesta orientada a dar mayor profundidad a la noticia, incorporando los reportajes de investigación, mientras que Carlos Loret de Mola dirigirá el nuevo espacio informativo matutino estelar del Canal 2 y encabezará las transmisiones especiales de la empresa.

Tras 16 años de ser la voz del oficialismo en TV, anuncia López Dóriga su salida de ‘El Noticiero’ de Televisa

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Ximena Garcia/Por: Redacción/Con información:  Publimetro 

Se despide Joaquín López Dóriga de su informativo estelar en una televisora mexicana tras dieciséis años al aire.

CIUDAD DE MÉXICO.- Joaquín López Dóriga se despidió de El Noticiero, el programa estelar de la barra informativa de Televisa.

Después de ser el conductor estelar por dieciséis años, el comunicador conocido como El Teacher dejó el programa que se transmitía diariamente a las 22:30 horas.

El anuncio lo realizó el 23 de mayo durante la emisión del Noticiero…

López Dóriga sustituyó el 3 de abril a Guillermo Ochoa quien renunciara a la empresa en el 2000. Después que Jacobo Zabludovsky fuera despedido tras ser el conductor estelar de la televisora por 27 años, hasta la llegada del actual presidente Emilio Azcárraga Jean.

Su salida ha sido objeto de especulaciones por varios meses, incluso corrió la versión que en la empresa ya comenzaron a producir pilotos para reemplazar al “Teacher” y los posibles candidatos para suplirlo son Denise Maerker y Carlos Loret de Mola.

Un presupuesto ‘inflado’ de RT hace volar la imaginación de los periodistas extranjeros

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Cecilia Cordova S/Redacción/Con información: RT en Español

GUERRA SUCIA CONTRA LA CADENA DE NOTICIAS RT

Los datos falsos sobre el presupuesto de RT que difunden sus “colegas” extranjeros solo demuestran el prestigio y la popularidad de este medio informativo ruso.

Este miércoles, el senador estadounidense Rob Portman presentó ante el Senado de su país un proyecto de ley para luchar contra la “propaganda” de Rusia y China y declaró que “solo en su delegación de Washington, la cadena de televisión Russia Today gasta alrededor de 400 millones de dólares al año”, mientras que Estados Unidos destina 768 millones anuales a la difusión de información en el extranjero. Posteriormente, el medio alemán Deutsche Welle y el norteamericano VOA se hicieron eco de esta iniciativa y publicaron noticias al respecto.

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha asegurado que “el senador Portman miente de manera descarada cuando asegura que nuestro departamento en Washington cuesta 400 millones dólares y los medios occidentales difunden esas falsedades con gran entusiasmo. Colegas de Deutsche Welle y VOA, les pregunto, ¿cuándo van a comprobar los datos? El presupuesto conjunto del canal es 1,5 veces inferior a la cifra mencionada y cualquiera puede acceder libremente a esa información”.

La cadena RT se ha dirigido a DW para que realice las correcciones necesarias, porque los datos del artículo no corresponden con la realidad. El presupuesto de RT para 2016 es de 277 millones dólares. Además, en enero el Gobierno ruso recortó esa financiación en un 10 %. Por su parte, los recursos de Broadcasting Board of Governors, la agencia federal del Gobierno de Estados Unidos que supervisa todas las transmisiones de radio y televisión, son tres veces superiores.

DW no ha prestado atención a los datos oficiales. Asimismo, ha optado por no borrar la información falsa de los 400 millones dólares y se ha limitado a añadir el comentario “RT asegura que su presupuesto es de 277 millones dólares”. Por su parte, ese canal alemán recibe cada año más de 333 millones de euros de dinero estatal.

A lo largo de más de 10 años del trabajo, Russia Today se ha posicionado como una de las cadenas de televisión más significativas en el universo mediático. Su visión alternativa de los acontecimientos mundiales ha granjeado mucha popularidad a este canal, así que otros medios de información y algunas personalidades oficiales extranjeras atacan muy a menudo a RT.

RT en Español 

Presentadora de Televisa ‘insulta’ a personas con rara enfermedad y VÍDEO se hace viral en internet

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Ximena Arellano/Redacción/Con información: RT en Español

En el noticiero, que se ha vuelto viral en la Red, se presenta una historia sobre el caso de un joven mexicano con hipertricosis.

La presentadora de Televisa, Danielle Dithurbide, se ha convertido en blanco de ironías y burlas en la Red tras permitirse una obscenidad en plena transmisión en vivo, informan medios locales.

En su noticiero fue contada una historia sobre el caso de un joven originario del estado de Zacatecas con hipertricosis o síndrome del hombre lobo, una enfermedad muy poco frecuente, destacada por la presencia excesiva de vello.

Segundos después de transmitirse las imágenes, parece que Dithurbide olvidó que estaba al aire y exclamó una palabra despectiva con el micrófono abierto.

Al darse cuenta del error, la presentadora hizo un gesto y siguió adelante con el noticiero como si nada.

RT en Español 

Chong negoció clasificación de contenidos que violan DH de niños a cambio de que televisoras aceptaran apagón, denuncian

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Cecilia Cordova S/Redacción/Con información:  Revolución TRESPUNTOCERO

(26 de noviembre, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- La vicecoordinadora del PRD en el Senado de la República, Dolores Padierna Luna, acusó a la Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, de negociar con las televisoras la modificación de los lineamientos de clasificación de contenidos dirigidos al público infantil, a cambio de que estas aceptaran el apagón analógico que, de acuerdo a la Constitución, tendrá que realizarse antes del 31 de diciembre de este año.

La legisladora sostuvo que las modificaciones a los lineamientos –realizadas desde la Segob y emitidas el pasado cuatro de noviembre- representan “regresiones sumamente graves” pues; por ejemplo, implican ampliar la franja para que las televisoras puedan transmitir contenido no apto para menores de edad desde las 16:00 horas, lo que implica una violación a los derechos humanos de los niños y adolescentes al reducir su protección, por lo que exigirán que sean derogados.

“¿Qué es lo que está en el fondo de estos lineamientos?: ganancias, dinero para las televisoras. Toda empresa está hecha para ganar lo más que se pueda, esa es su naturaleza, lo que no se vale es que el Estado desproteja a la niñez, que desproteja con estos lineamientos los derechos humanos de la niñez mexicana”, argumentó Padierna.

La senadora explicó que permitir este tipo de contenidos desde las 16:00 horas, abre la puerta a que los concesionarios incluyan publicidad de alimentos y bebidas de bajo valor nutricional; es decir, que se expongan productos chatarra.

Anteriormente estaba prohibida la transmisión de programas para adolescentes y adultos antes de las 20:00 horas; sin embargo, tras las modificaciones, se posibilita que este tipo de contenidos puedan ser difundidos desde las 16:00 horas y que se extienda hasta las seis de la mañana; es decir, una hora más que lo contemplado en la regulación anterior.

Los programas aptos para mayores de 15 años, ahora podrán ser transmitidos desde las 19:00 horas, cuando la regulación anterior tenía previsto que fuera a partir de las 21:00 horas. En esta clasificación, también se extiende la hora en que debe salir del aire: las 6:00 horas.

Aunque en la regulación anterior se tenía previsto que la programación para adultos debería empezar a las 22:00 horas, la nueva contempla que puede ser desde las 21:00 y también extiende el tiempo de exposición hasta las seis de la mañana; nuevamente, una hora más que la que se contemplaba en la regulación derogada.

Nueva categorización

La nueva reglamentación fraguada desde Bucareli contempla la creación de una categoría denominada “AA”, en la que se detallan las especificaciones para los contenidos de la audiencia infantil.

Para la Segob, la clasificación “A” representa que el programa es apto para todo público, pero dejó de considerar la prohibición sobre la difusión de consumo de alcohol y tabaco en dibujos animados o en programas dirigidos únicamente al público infantil y la obligación de mostrar las consecuencias negativas del consumo de este tipo de productos, únicamente se prevé “en caso de que sea abusivo”.

Con la nueva reglamentación, las televisoras podrán presentar –en contenidos dirigidos a la población infantil- desnudos, excepto si “es de manera erótica”.

En contenidos con clasificación B –para adolescentes y adultos- se tenía prohibido mostrar escenas violentas, con las nuevas reglas, se omite la obligación de que sean presentadas las consecuencias del uso de violencia y el impacto que esto genera entre las víctimas. En esta misma categoría, se posibilita la inclusión de desnudos, incluso velada, “cuanto esté justificado en el contexto”.

De acuerdo con la legisladora, para los contenidos dirigidos al público mayor de 15 años, se omite el límite de presentar alusiones humillantes o degradantes de la sexualidad y se permite hacer uso de ellos siempre que estén “justificados por la trama o el contexto”; sin embargo, subrayó que “no se entiende bien qué quieren decir, si no se explicita claramente, puede dar lugar a homofobia, xenofobia, o a acciones que van contra la sexualidad del publico adolecente”.

Aunado a esto, en la reglamentación se especifica que será aplicada a “materiales grabados”; es decir, no aplicará a programas en vivo.

Se tiene previsto que la nueva reglamentación entre en vigor a partir del 17 de diciembre próximo.

El plano internacional

En un rápido comparativo sobre la materia en el plano internacional, nos encontramos que; por ejemplo, en España se prohíbe la difusión de contenidos que no sean aptos para menores de 13 años, entre las 17 y las 20 horas. En Estados Unidos, se reconoce el potencial de riesgo y la negativa influencia que puede tener entre la niñez  la transmisión de “programas inapropiados” entre las 18 y 22 horas.

Datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), apuntan a que los niños consumen diariamente cuatro horas con 35 minutos de contenidos televisivos y que han crecido viendo televisión entre las 13 y 17 horas. Del total del consumo que los infantes hacen, 42% no fue producido pensando en ellos. Entre este tipo de programas encontramos: telenovelas, reality shows, dramatizaciones, entre otras.

La mayor audiencia que se tiene registrada, se da entre las 20 y las 22 horas.

Analiza MVS participar en licitación de TV abierta y red compartida

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Redacción/Con información: PROCESO

Joaquín Vargas, presidente de MVS.  Foto: Octavio Gómez

Joaquín Vargas, presidente de MVS. Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, DF (apro).- La empresa MVS de Joaquín Vargas analiza participar en la licitación de canales de televisión digital abierta y en la llamada red compartida.

Así lo informó el propio Vargas en entrevista realizada durante la 57 Semana de Radio y Televisión de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

Dijo:

“Vamos a evaluar otra vez, como lo hemos evaluado. Nuestra apuesta fue a la televisión de paga (donde) seguimos creciendo a un ritmo muy interesante y sentimos que hay mucho por dar. Un 50% de los hogares mexicanos tiene televisión de paga pero hay otro 50% que no la tienen entonces queremos concentrarnos en la televisión de paga”.

Asimismo, dijo, MVS analiza la posibilidad de participar en la Asociación público-privada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar la Red Compartida que busca llevar servicios de telefonía e internet móviles a todo el país.

“Lo estamos analizando con mucha conciencia, lo estamos viendo con muy buenos ojos y estamos en ese proceso”, apuntó Vargas.

El empresario también se refirió a la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en el sentido de que no tiene elementos para declarar que Televisa tiene poder sustancial de mercado en televisión de paga. Al respecto sólo dijo que esperan que el Poder Judicial resuelva en favor de la industria.

Y en cuanto a la banda de 2.5 GHz, que es óptima para servicios de internet, comentó que tras la aprobación de la Ley de Derechos por parte del Congreso, el siguiente paso será solicitar la concesión única al regulador.

Televisa cancela programa de Laura Bozzo, pero le amplía contrato de exclusividad

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Redacción/Con información: PROCESO 

MÉXICO, DF (apro).- El programa “Laura”, conducido por la peruana Laura Bozzo, concluirá transmisiones el próximo 31 de diciembre.

No obstante, la locutora renovó su contrato con Televisa, empresa que le pidió diseñar un nuevo programa adaptado a “las nuevas expectativas e intereses de la audiencia”.

Aparte, entrevistada por Ciro Gómez Leyva, Bozzo argumentó: “El formato debe adecuarse. Siento la necesidad de adecuarlo”.

En un comunicado, Televisa informó:

“El próximo 31 de diciembre se realizará la última emisión del programa Laura, que se ha transmitido por el Canal 2 de Televisa desde el 24 de enero de 2011.

“A partir de esa fecha, Laura Bozzo, quien recientemente firmó una extensión de su contrato de exclusividad con Televisa, se abocará totalmente al diseño y desarrollo de un nuevo concepto que reinvente el formato de su producción para adaptarlo a las nuevas expectativas e intereses de la audiencia”.

En octubre pasado, la Secretaría de Gobernación confirmó que investiga a Bozzo por presunta violación a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, tras la aprobación el 17 de junio de un punto de acuerdo en el Senado, propuesto por la perredista Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

La senadora argumenta que el programa de Bozzo denigra, expone, agravia y revictimiza a través de sus historias a niños y niñas, violando el artículo 76 de la Ley General de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que establece la protección de los datos personales de los menores.

La salida de Bozzo del aire coincide con el “apagón analógico”, medida a la que se opuso el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, quien pidió posponerlo argumentando que 7.5 millones de mexicanos se quedarían sin acceso a la televisión pública.

“Necesitamos encontrar una manera de que esta gente tenga el acceso a esta televisión (…) aparte es la gente de menores ingresos, no pueden comprar una televisión digital o decodificador”, argumentó Azcárraga.

Raúl Cremoux queda fuera de la dirección de Canal 22

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Redacción/Con información: La Jornada

Versiones extraoficiales señalan que esta tarde Cremoux sacó sus cosas de las instalaciones del canal.

Cuartoscuro

Cuartoscuro

México.- El director de Canal 22, Raúl Cremoux, dejo este jueves su cargo, según versiones fuentes al interior del medio consultadas por el diario La Jornada.

Desde hace meses, Cremoux se ha visto envuelto en acusaciones de censura y despidos injustificados, hechas por ex empleados del canal, quienes previo a sus destituciones, denunciaron mala administración del medio.

Aunque la supuesta renuncia de Cremoux no ha sido confirmada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) o el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la versión ha circulado desde la mañana.

Incluso, los rumores apuntan que el funcionario se llevó sus cosas del canal de televisión pública en la tarde.

Las versiones de la posible salida de Cremoux  se reforzaron esta noche, luego que el periodista Marco Lara Klahr, ex conductor de Canal 22, publicará a través de su cuenta de Twitter el mensaje:

“¡Se fue Cremoux! Deseemos que se abra en @Canal22, @Canal22Censura rendija (sic) la libre expresión”.

A %d blogueros les gusta esto: