#MetroBusCDMX #NoticiasMatrix2020 METROPOLI: Hombre entra armado a vagón de @MetroCDMX y amenaza con matar a las mujeres #Iztapalapa #EsNoticia #MexicoEsNiNi #TelediarioEnEl6

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S / Por: Redacción/Con información Pamela Quiroa / Matrix Digital

Por medio de Twitter usuarios denunciaron el ataque; mientras que el Metro informó que detuvo a una persona pero no portaba un arma

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
¿Quién se quiere morir? fue lo que dijo un hombre al ingresar armado a un vagón exclusivo para mujeres del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.
Por medio de su cuenta de Twitter, una usuaria denunció que el atacante abordó el convoy en la estación Chabacano de la Línea 9, que va de Tacubaya a Pantitlán; después amenazó de muerte a las mujeres que ahí se encontraban con una arma de fuego.
De acuerdo las declaraciones, algunas pasajeras corrieron a otro vagón y mientras que otras jalaron la palanca de emergencia. Ante ello, el sujeto salió corriendo.
Un vato en el vagón de mujeres del @MetroCDMX Chabacano sacó una pistola y nos dijo quién se quiere morir? De aquí a tres estaciones van a valer verga. Soy de Iztapalapa.Todas corrimos al otro vagón y algunas jalaron palancas. El loco salió corriendo. No había ningún policía.
— ES (@altatraicionmx) January 30, 2020
Al respecto, el Metro de la Ciudad de México dio a conocer que alrededor de las 11 de la noche del miércoles, policías detuvieron a un hombre en estado de ebriedad en la estación Chabacano de la Línea 2.