#MetroBusCDMX #NoticiasMatrix43 NACIONAL: Investigan doble feminicidio en #Oaxaca ;las víctimas son madre e hija #LaQuintaOla #MediosPublicos #NoticiasConPamelaMTX

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S / Por: Redacción/Con información Pamela Quiroa/ Matrix Digital

ESTA NOTA NO FUE AUTORIZADA POR EL GOBIERNO DE MÉXICO NI POR EL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR 

*Esta NOTA es responsabilidad del STAFF Matrix Digital Mx.

Las mujeres fueron encontradas en Valles Centrales; presentaban heridas de arma blanca y signos de violencia sexual.
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que investiga el asesinato de 2 mujeres en la colonia San Sebastián Tutla, región de los Valles Centrales del estado, ocurrido este 2 de mayo.
A través de un comunicado, refirieron que las víctimas eran una madre y su hija, identificadas como Arely “N” de 32 años y Jazmín “N” de 12 años y que sus cuerpos presentaban heridas de arma blanca y signos de violencia sexual, por lo que se inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio.
La FGE señaló que el caso se está llevando a cabo a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género. El hallazgo se reportó la mañana de este jueves.
Asimismo, dijo que la dependencia encargada inició con las primeras pesquisas para localizar a los responsables, a través del análisis de material de prueba y testimonios de testigos.
En los primeros 3 meses del año en el estado de Oaxaca, por 7 asesinatos de mujeres se abrieron investigaciones de feminicidio, según los datos que proporciona la Fiscalía de Oaxaca al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Sin embargo, la colectiva feminista Consorcio Para el Diálogo Parlamentario y Equidad, reportó que hasta el 30 de abril se han registrado alrededor de 30 asesinatos de mujeres en la entidad.
Por su parte, la organización civil Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, indicó que a través de su registro hemerográfico, hasta la primera quincena de abril contabilizó 37 mujeres asesinadas en 2019.
“Ante la violencia feminicida, las organizaciones de la sociedad civil mantenemos una posición crítica, demandando por parte del Estado acciones contundentes, coordinadas, profesionales y durante todo el proceso desde un enfoque de género. Sabemos que la raíz de esta problemática es estructural”.ANGÉLICA AYALA ORTIZ. GEM “ROSARIO CASTELLANOS”