#MetroBusCDMX #NoticiasMatrix43 LGBTTTI :Exigen investigar asesinato de Carly como transfeminicidio en #Oaxaca #LaQuintaOla #MexicoEsNiNi #NoticiasConAlexandraMTX

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S / Por: Redacción/Con información Alexandra Mendez/ Matrix Digital 

Esta nota NO fue AUTORIZADA por el Gobierno de México y el Presidente Lopez Obrador.

Carly pertenecía a la comunidad LGBTI y tenía 26 años de edad.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
México.- La organización civil Consorcio Oaxaca exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) investigar con perspectiva de género y enfoque diferenciado el transfeminicidio de Carly, joven de 26 años de edad e integrante de la comunidad LGBTI. 
A través de un pronunciamiento publicado por redes sociales, la colectiva condenó el asesinato y pidió que no quede impune, pues recordó que México es el segundo lugar donde más se cometen homicidios y feminicidios contra dicha comunidad.
¿Cómo murió Carly? 
Medios locales informaron que la joven originaria de San Pedro Pochutla fue apuñalada la noche del domingo 14 de julio en el centro de Oaxaca, alrededor de la media noche.
Al lugar arribaron paramédicos para proporcionar primeros auxilios. Luego, Carly fue trasladada al hospital Civil Aurelio Valdivieso de esa entidad, donde minutos más tarde falleció debido a las lesiones que presentó. 
La Fiscalía estatal informó que abrió una carpeta de investigación por el asesinato de la joven, pero aún no se tienen móviles posibles sobre el caso; extraoficialmente trascendió que la muerte de Carly derivó de una pelea personal. 
Por ello, ante los asesinatos contra la comunidad LGBTI en Oaxaca, la organización Consorcio exigió detener y sancionar a los responsables de este crimen de odio. 
Sin avances asesinato de Óscar Cazorla 
La familia de Óscar Cazorla, activista muxe asesinado el 9 de febrero dentro de su domicilio en Juchitán, Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, denunció que a 5 meses de su muerte, la Fiscalía estatal no ha presentado avances para esclarecer el caso.
Óscar fue una persona importante dentro de la lucha por una sociedad libre de homofobia y transfobia pero ahora “hay una gran impunidad sobre su asesinato”, denunció su familia. 
El pasado sábado 29 de junio, un contingente muxe se unió a la Marcha del Orgullo LGBTI en la Ciudad de México para evidenciar la violencia contra esta comunidad en Oaxaca, y para que las autoridades esclarezcan la muerte de Óscar.