#MetroBusCDMX #NoticiasMatrix43 EL PEJE: Advierte AMLO “sabotaje legal” contra Santa Lucía; este mes iniciará construcción, asegura #MéxicoEnTransformación #VictoriaDelPueblo #YoNoFestejo

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/ Por: Redacción/ Con información Alexandra Mendez / Matrix Digital
El presidente mexicano dijo que a más tardar este mes iniciará la construcción del Aeropuerto “Felipe Ángeles”.
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios son los responsables de promover un “sabotaje legal” a la construcción delAeropuerto “Felipe Ángeles” en la Base Militar de Santa Lucía.
El presidente mexicano dijo que a más tardar este mes iniciará la construcción del Aeropuerto “Felipe Ángeles”.
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios son los responsables de promover un “sabotaje legal” a la construcción delAeropuerto “Felipe Ángeles” en la Base Militar de Santa Lucía. 
En el marco del festejo en Zócalo del Centro Histórico por el primer aniversario de su triunfo electoral, el mandatario federal acusó que existe una campaña en contra del proyecto aeroportuario impulsado por su gobierno, y recordó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el Lago de Texcoco fue la decisión que tomaron ciudadanos que participaron en una consulta.
“Se canceló la construcción del Aeropuerto de Texcoco por razones técnicas, económicas, ambientales y por falta de transparencia. El espacio donde se iba a construir el aeropuerto se convertirá en un parque ecológico y se rescatará el lago Nabor Carrillo, entre otras acciones”.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. PRESIDENTE DE MÉXICO.
Pese a que al momento existen 5 suspensiones definitivas concedidas por jueces para suspender el inicio de obras del “Felipe Ángeles”, el presidente afirmó que el arranque formal de la construcción se registrará durante este mes de julio y recalcó que se cumplirán con los estudios de impacto ambiental, económico y regional solicitados por los impartidores de justicia,
“Se ha demorado el inicio de esta obra porque nuestros adversarios quieren detenerla con una lluvia de amparos, y estamos siendo cuidadosos en el proceso de autorización del estudio de impacto ambiental, con el propósito de no darles ningún pretexto para que continúen esas campañas de sabotaje legal”.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. PRESIDENTE DE MÉXICO.