#MetroBusCDMX #NoticiasMatrix43 EL PEJE: AMLO invita a festejar “como nunca” el Grito de Independencia el próximo 15 de Septiembre #VictoriaDelPueblo #AMLOestamosContigo #YoNoFestejo #ChaquetosAmarillos

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/ Por: Redacción/ Con información Alexandra Mendez / Matrix Digital

El presidente mexicano dijo que su próximo evento masivo será en la noche de Independencia y aseguró que su gobierno ha cumplido con 70 de 100 compromisos establecidos.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a todos los mexicanos a participar en su próximo acto público masivo: los festejos de Independencia la noche del próximo 15 de septiembre.
Desde el Zócalo del Centro Histórico, donde esta tarde celebró el primer aniversario de su triunfo electoral, el mandatario ofreció un balance general sobre sus primeros 7 meses de gobierno y dijo que, aunque poco, la economía del país está creciendo y  no existe un escenario de recesión.
De acuerdo con el presidente mexicano, su gobierno ha respondido a la confianza otorgada por los ciudadanos con una transformación en el modelo del ejercicio de poder, pues se eliminaron numerosos privilegios de los que gozaban funcionarios públicos y se priorizó la inversión en programas de bienestar y desarrollo, comoSembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
En cuanto a los proyectos de su sexenio, López Obrador aseveró que ya inició la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, y recordó que el pueblo decidió cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el Lago de Texcoco.
Sobre el avance en el inicio de la construcción del Aeropuerto “Felipe Ángeles” en la Base Militar de Santa Lucía, dijo que se cuenta con todo lo necesario y que sólo se espera resolver la actual “lluvia de amparos” promovida por sus adversarios en contra del proyecto. 
El presidente dijo que el acto de esta tarde sirve para rendir cuentas sobre su gestión e insistió en la importancia de mantener un trato directo con ciudadanos, por lo que invitó a todos los asistentes a volverlo acompañar el próximo 15 de septiembre.
“Somos universales pero no tenemos que ir a buscar ejemplos al extranjero, ya nos enseñaron nuestros antepasados como luchar por la democracia y la soberanía de la nación. De una vez, aquí en el Zócalo, esto lo acabo de escribir, porque se me estaba pasando. Los invito a celebrar como nunca aquí en el Zócalo el 15 de septiembre el Grito de Independencia“. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. PRESIDENTE DE MÉXICO.