#MetroBusCDMX #NoticiasMatrix43 INTERNACIONAL: Gobierno de México lanza guiño a #China :”Unidos somos más fuertes” #OnceNoticias #LaQuintaOla #MediosPublicos #Notimex

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información Ximena Arellano / Matrix Digital 

La subsecretaria de Economía se reunió con empresarios del gigante asiático.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
México.- La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora, advirtió este lunes que México debe reforzar sus lazos estratégicos con la República Popular China a fin de enfrentar los nuevos retos que se avecinan en el comercio internacional.
Durante su participación en el “Foro de Cooperación Económica e inversión entre México y China (Guangdong) 2019”,  la funcionaria federal destacó:
“México es una país amigo y socio de China. Sabemos que con China, México puede ser más fuerte, y con México, China puede ser un país más fuerte”.LUZ MARÍA DE LA MORA
Además, destacó que México es un destino muy atractivo para los inversionistas chinos debido a nuestra competitividad, estabilidad macroeconómica y locación estratégica, con acceso a dos océanos y fronteras con la mayor economía del mundo.
Combate a corrupción atraerá inversionistas: SE
Reunida con empresarios del gigante asiático en un hotel de Ciudad de México, Luz María de la Mora destacó también como una ventaja competitiva del país la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde su llegada al gobierno en diciembre pasado.
Las medidas del nuevo gobierno, apuntó, generarán “un ambiente de negocios conducente para el crecimiento y el florecimiento de todos los negocios nacionales y extranjeros”.
Asimismo, enfatizó que tanto México como China tienen en el comercio exterior una de sus principales herramientas de desarrollo, lo que les ha permitido generar empleos y bienestar para sus habitantes.
“México y China coinciden plenamente en la necesidad de contar con un sistema de comercio internacional basado en reglas fuerte, que permita resolver las diferencias dentro del marco jurídico y del marco legal, pero sobre todo que nos ayude a ir avanzando en lo que se refiere a la creación de oportunidades para nuestras economías”.