#MetroBusCDMX #NoticiasMatrix43 #LGBTTTI : Pasos peatonales de #Monterrey se convierten en banderas gay previo a Marcha de la Diversidad #VoyConMorena #AbriendoLaConversacion #LaQuintaOla #MediosPublicos

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Pamela Quiroa / Matrix Digital
La comunidad LGBTTTIQ+ festejará la aprobación del matrimonio igualitario en NL.
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Los pasos peatonales de las principales calles y avenidas en Monterrey, Nuevo León, se convirtieron en banderas gay este sábado 1 de junio, previo a la Marcha de la Diversidad que se llevará a cabo esta tarde.
”Todos los derechos para todas las personas”
Según reporta el sitio ABC Noticias, a lo largo de la avenida Juárez el color blanco de los llamados “pasos de cebra” fue sustituido por barras multicolor que estaban acompañadas con la frase: ”Todos los derechos para todas las personas”.
También los diferentes postes distribuidos en la mencionada vía, así como en cruce de Juárez y Morelos, fueron adornados con los colores del arcoíris.
La Marcha de la Diversidad iniciará en punto de las 17:00 horas locales, en la estación del Metro General Anaya, luego avanzará por la avenida Pino Suárez, para incorporarse a Juan I. Ramón, seguir por la avenida Juárez, hasta Ocampo, y rodear el Palacio municipal, para concluir en la Explanada de los Héroes.
Festejarán la aprobación del matrimonio igualitario en NL
Los organizadores del evento invitaron a toda la gente a sumarse “a la celebración del 50 aniversario del movimiento gay iniciado en Stonewall, Nueva York, en 1969, por Marsha P. Jonhson y Sylvia Rivera, dos chicas trans que son consideradas las madres del movimiento LGBTTTIQ+”.
La marcha también celebrará la aprobación del matrimonio igualitario en Nuevo León, que desde el pasado 11 de marzo permite a las parejas del mismo sexo contraer nupcias.
“En honor a nuestros/as hermanos/as de la población trans… ¡Vamos por la ley de identidad de género en el Estado de Nuevo León! Tres motivos para celebrar, muchas más razones para Marchar”, señala la convocatoria.