#MetroBusCDMX #NoticiasMatrix43 #LGBTTTI : #UNAM :Existen al menos 17 diferentes tipos de familia #MediosLibres #MediosPublicos #LaQuintaOla

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Pamela Telliz / Matrix Digital
La familia diversa tiene los mismos derechos que la “tradicional”.
Foto: Imagen Ilustrativa /Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa /Agencias
Para el titular de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras Bustamante, se deben adecuar las concepciones jurídicas a las nuevas realidades, estableciendo una serie de políticas públicas dado que la sociedad cambió y ahora es mucho más diversa.
Según el director de la Facultad de Psicología de la UNAM, en la actualidad existen al menos 17 diferentes formas o tipos de parentela identificadas, así lo apuntó Germán Palafox durante el cuarto foro de “Familias 2019. Construyendo Políticas Públicas para las Familias”, organizado por las facultades de Derecho, Psicología y la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS).
Mismos derechos para todos 
Y eso sin mencionar los otros tipos de familias que se encuentran alejadas de las ideas tradicionales que socialmente permean y que también tienen derecho a, por ejemplo, la protección integral, a la adopción individual como de parejas sin importar su sexo y métodos de reproducción asistida, entre otros. 
“Actualmente, las familias están atravesadas por muchos elementos, uno de ellos es la perspectiva de género, la cual desempeña un papel fundamental para la comprensión socio-histórica y cultural de la composición de nuestras sociedades”.LETICIA CANO, DIRECTORA DE LA ENTS.
Derivado de las políticas públicas y acciones a favor de la inclusión puestas en marcha en la capital del país, todas las familias, independientemente de su conformación, hoy gozan de protección a nivel constitucional, toda vez que la Carta Magna local recién publicada, señala que “todas las estructuras, manifestaciones y formas de comunidad familiar son reconocidas en igualdad de derechos, protegidas integralmente por la ley y apoyadas en sus tareas de cuidado”.
En este día también conmemoramos a las familias; en COPRED reconocemos que la diversidad es lo que nos enriquece.
Hay diferentes tipos de familia, pero con un elemento en común: el amor.