#MetroBusCDMX #NoticiasMatrix43 LGBTTTIQ: Detienen a familia que mató a ancianos gays #MexicoEsNiNi #MexicoEsMatrix #MediosPublicos

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Alexandra Mendez / Matrix Digital

“A mi primo le dieron 27 puñaladas”, declaró el familiar de una víctima.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Un hombre y sus dos hijos fueron detenidos en Colombia acusados de asesinar a dos hombres gays de la tercera edad el año pasado, hace aproximadamente siete meses.
Los acusados confesaron que engañaron a sus víctimas usando un perfil falso en redes sociales con el que se ganaban la confianza de los hombres y aprovechaban para entrar a su casa, asesinarlos y luego robarles.
Uno de los objetos sustraídos fue una motocicleta que estaba en propiedad de los presuntos culpables al momento de la detención.
Ambos crímenes tuvieron lugar en septiembre de 2018 en las localidades de Parque industrial y Frailes.
Sobre el caso, el caricaturista Julio César González “Matador” que era familiar de una de las víctimas declaró:
Este caso es muy frecuente, matan con sevicia a personas de la comunidad gay. (…) A mi primo le dieron 27 puñaladas. JULIO CÉSAR GONZÁLEZ “MATADOR”
Por su parte, Carlos Valdés, director del Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia, lamentó que la mayoría de los crímenes en contra de personas LGBTI quedan impunes y se calcula que en la última década se han registrado al menos 142 asesinatos de esta población.