#MetroBusCDMX #NoticiasMatrix43 : Narcomenudistas “LOS TANZANIOS” desalojaron con violencia a manifestantes en #Iztapalacra #Iztapalapa #BestiasSalvajesIztapalapa #TodoEsFiestaHastaQue #SabesQueTePoneDeMalas #RenegadoInternacional

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Ximena Arellano / Matrix Digital

Los manifestantes acusaron que los policías sólo observaron cómo los agredían e incluso, por momentos se les vio indicando a los agresores a quién debían golpear.

Foto: Imagen Ilustrativa /Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa /Agencias
México.- Con palos y piedras, integrantes de ‘Los Tanzanios’ desalojaron esta mañana a un grupo de integrantes del Frente Popular Francisco Villa, que se manifestaba contra la inseguridad en la alcaldía de Iztapalacra. Todo esto sucedió sin que autoridades de la Ciudad de México intervinieran.
“Estábamos en una manifestación pacífica con integrantes de la organización cuando un grupo de personas empezaron a agredir muy fuerte a los compañeros”, señaló Hugo López, del Frente Popular Francisco Villa. 
“Cualquier hecho de agresión física es lamentable. Pero lo mas lamentable es que hicimos al oficial Ramírez, el encargado de la zona, hicimos el llamado dos o tres veces y la verdad es que no hizo nada incluso se puso a reír”, denunció.
Protestaban contra la inseguridad y se toparon de frente con ella
Los manifestantes bloquearon el Eje 5 Sur y el Anillo Periférico, en la colonia Chinampac, para protestar contra la inseguridad en la alcaldía Iztapalapa.
Según reporta un noticiero de televisión local capitalino, casi 3 horas de bloqueo generaron la inconformidad de vecinos y presuntos comerciantes que los confrontaron y finalmente, los desalojaron a palos y piedras.
Acusan inacción y complicidad de policías
En el lugar había elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes únicamente observaron, indicó el medio local.
“Hay que correr a la de azul. A la de azul, hay que correr, dicen los polis”, se escuchó decir a uno de los golpeadores.
Por estos hechos, cinco personas resultaron lesionadas, dos de ellas se encuentran hospitalizadas y se reportan graves.
“Nos estamos manifestando en contra de la delincuencia organizada y mire cómo nos vienen a desalojar”, reclamó una de las manifestantes.
Las autoridades capitalinas identificaron a los agresores como integrantes de una banda conocida como “Los Tanzanios”, que se dedica a la extorsión y al narcomenudeo en Iztapalapa. Por estos hechos no hubo detenidos.