#MetroBusCDMX #NoticiasMatrix43 METRÓPOLI: La JEFA Sheinbaum inaugura 2 nuevas limusinas para la Línea 1 de @MetroCDMX ahora si la PERRADA y la PROLE con transporte publico renovado #TwitterBestFandom #SabadoDeGanarSeguidores

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Ximena Arellano / Matrix Digital
México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) puso en operación este sábado dos nuevos trenes para la Línea 1 del Metro, la más antigua del sistema y que corre de Pantitlán a Observatorio, teniendo como invitada de honor a Claudia Sheinbaum.
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
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La jefa de Gobierno de la Ciudad de México acudió a la estación Balderas acompañada por Florencia Serranía, la directora general del Metro, donde explicó que los nuevos trenes habían sido entregados desde mediados del año pasado pero no habían entrado en operación porque no se sometieron a pruebas de rodamiento.
Se trata de trenes fabricados en el municipio de Huehuetoca, en el Estado de México, y que se suman a otros 22 rehabilitados durante los primeros meses de la actual administración, para dar un total de 24 convoyes en operación.
Asimismo, encomió el trabajo de la directora del Metro en estos primeros 100 días de gobierno, al destacar que “Florencia ha hecho una labor muy importante de limpieza, de la operación básica. Se va a ir notando la mejora tanto en la operación como la seguridad en la seguridad”.
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
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Línea 1 del Metro tendrá 8 nuevos trenes
Por su parte, Serranía apuntó que recibirán un total de ocho trenes para la Línea 1 del sistema en lo que resta del año, coincidiendo con el 50 aniversario de su inauguración.
“Nuestro programa más importante es tener más trenes. Esperemos que empiecen a llegar uno tras otro conforme al calendario”.FLORENCIA SERRANÍA
Los nuevos trenes tuvieron un costo aproximado de 3 mil 500 millones de pesos y cuentan con una capacidad para mil 200 pasajeros, así como varias ventajas en comparación con los trenes que dan servicio en la actualidad en la línea, una de las más saturadas de toda la red.
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
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La configuración de estos convoyes permite el paso entre vagones y cuenta con bancas laterales a fin de optimizar el espacio, como sucede en la actualidad en los trenes de la Línea 2 del Metro, comprados durante la administración de Andrés Manuel López Obrador (2000-2005).
Además, cuentan con una estructura de aluminio que los hace más ligeros y esbeltos, así como nuevos sistemas de navegación que incluyen recuperación energética en el frenado que permite alimentar al aire acondicionado.