#MetroBusCDMX #NoticiasMatrix43 METROPOLI: Ella es Ana, una joven que enfrentó con gas pimienta a ladrones en la Colonia Anáhuac #FelizSábado #TwitterBestFandom #FinLargoYPuedo #BuenSabado

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Melissa Hernandez / Matrix Digital

Las calles siempre son las mismas […], siguen siendo los mismos [ladrones], entonces qué está pasando. ¿Realmente les preocupa nuestra seguridad?”, cuestionó Ana.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
El uso de instrumentos de defensa, como gas pimienta e inmovilizadores o tasers son cada vez más utilizados en la Ciudad de México, principalmente por mujeres. En redes sociales, el vídeo de una joven que enfrentó con gas pimienta a unos asaltantes en Azcapotzalco, se hizo viral porque logró ahuyentar a su agresor. Un noticiero local de un canal de televisión en México, logró obtener su testimonio.
Los hechos sucedieron el pasado 5 de marzo en la colonia Anáhuac, donde Ana, de 23 años, y su novio, caminaban por la calle Lago Pátzcuaro y, al percatarse del asalto, ella decidió actuar.
“En ese momento la adrenalina, no sé, yo vi al tipo de frente y fue mi instinto, saque el gas, se lo rocíe completo, tenía un arma, acababa de asaltar, me sorprendió mi reacción, no fue miedo, simplemente fue ese hartazgo”, sostuvo la joven.
Los asaltantes tenían armas de fuego
En el video, grabado desde una cámara de una casa ubicada en Lago Páztcuaro, se observan tres hombres irrumpir en una lavandería.
“Vemos que uno está amenazando, con una arma de fuego, a una de las clientas de la lavandería y el otro está jaloneando la bolsa de la señorita. Mi novia decide echarle gas pimienta al sujeto y el otro al percatarse nos apunta con el arma y deciden emprender la huida”, recordó Ricardo.
Los asaltos son frecuentes en la colonia Anáhuac.
La pareja asegura que en esa zona están plenamente identificadas las calles y personas que cometen los atracos, sin que hasta el momento las autoridades actúen en consecuencia.
“Ojalá y las autoridades puedan hacer algo, las calles siempre son las mismas, Pátzcuaro, Cuitzeo, San Cristóbal, las vecindades, los mismos tipos, siguen siendo los mismos, entonces qué está pasando. ¿Realmente les preocupa nuestra seguridad?”, cuestionó Ana.
En internet, en plazas comerciales y en la vía pública se ha disparado la venta de artículos de defensa,  como gas pimienta e inmovilizadores o tasers.
“Tengo grupos de whats con mis amigas, nos avisamos si vamos a salir con un desconocido, todas tenemos taser, gas pimienta. Es necesario ya estar preparada ya por cualquier cosa”, aseveró Fernanda Guzmán.