#MetroBusCDMX #NoticiasMatrix43 METROPOLI: Basura y desechos provocan fallas en escaleras eléctricas en @MetroCDMX #FelizSábado #TwitterBestFandom #FinLargoYPuedo #BuenSabado

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Pamela Quiroa / Matrix Digital

El Metro informó que debajo de sus escaleras eléctricas y motores de algunas estaciones de las Líneas 7, 3, 6 y 8 se hallaron basura y desechos.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
México.- Es bien sabido que la basura es la causante de grandes daños en las vialidades de la Ciudad de México y ese problema también se presenta en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Desde hace días, se ha venido informando sobre fallas en las escaleras eléctricas en la red del servicio, las cuales incluso han puesto en peligro la vida de los usuarios.
Recordemos el colapso de las escaleras eléctricas en Tacubaya que pudo derivar en tragedia.
Según lo reportó ese transporte, debajo de sus escaleras eléctricas y motores de algunas estaciones de las Líneas 7, 3, 6 y 8 se hallaron botes de aceite usado, elementos mecánicos en malas condiciones, así como bolsas de plástico y desechos.
Mantenimiento mayor en escaleras eléctricas 
El Metro explicó que la empresa que se encarga de brindar mantenimiento a las escaleras eléctricas terminó su contrato el 28 de febrero y ante tales irregularidades se determinó no renovarlo.
Asimismo, al revisar las instalaciones, se encontró que en las estaciones Patriotismo, Camarones y Tacubaya de Línea 7; así como Balderas, de la Línea 3, el mal funcionamiento de algunas escaleras eléctricas es provocado por los desechos hallados, según lo publica el periódico mexicano Excélsior.
El Metro dio a conocer en Twitter, las fechas en las que estarían reanudando servicio las escaleras eléctricas en las estaciones donde se realizan trabajos de mantenimiento mayor.