#MetroBusCDMX #NoticiasMatrix43 METROPOLI : Anuncian séptima marcha lésbica feminista en la Ciudad de México #FacebookDown #instagramisdown #LaMusicaTeHaceVolar #NoCaigasEn #QuéPasóCha

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Pamela Quiroa / Matrix Digital
La manifestación dará inicio a las 15:00 horas del próximo sábado 16 de marzo.
Foto:Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto:Imagen Ilustrativa / Agencias
México.- El Comité Organizador de la Marcha Lésbica (Comal) informó que el próximo 16 de marzo se llevará a cabo la séptima manifestación en la Ciudad de México a favor de los derechos y visibilidad de las mujeres lesbianas como sector poblacional de nuestro país.
La cita es a las 15:00 horas en el Zócalo capitalino, de donde partirá la marcha hacía el Monumento a la Revolución.
En conferencia de prensa, señalaron que el movimiento lésbico no sólo está a favor de las lesbianas sino por la emancipación de todas las mujeres del mundo, y que cuyo objetivo principal es la “eliminación de la opresión-explotación del sistema patriarcal contra la mitad de la humanidad y la naturaleza”.
Mariana Pérez, del Comal señaló que la marcha es importante porque representa el “trabajo constante del movimiento, de una corriente que nos hemos llamado autónomas. Es necesario hacernos visibles porque nosotras merecemos ser tratadas como ciudadanas”.
Por su parte, Sonia Pavón del colectivo Rosas Rojas, refirió que la marcha es una convocatoria a todas las mujeres, “no se puede construir una nueva sociedad sino respetamos las decisiones de las mujeres. Las lesbianas viven bajo la presión de la heteronormatividad de la sociedad, violaciones correctivas, crímenes de odio, por eso es importante acompañarlas”.
Entre las demandas que el movimiento lésbico feminista tiene está la despenalización del aborto; amnistía a las mujeres encarceladas injustamente por haber abortado;  tipificación del delito de lesbofóbia, asesinatos contra mujeres; derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo; elevar la edad legal para el matrimonio.