#MetroBusCDMX #NoticiasMatrix43 LGBT Muere #IsrafilFilos ,pionero y activista de la igualdad en el Edomex #FelizDomingo #DíaDeLaFamilia #HappyBirthdayCamila #EnriqueCisneros #ElLlaneroSolitito #BuenDomingo

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Alexandra Mendez / Matrix Digital
El activista reclamó al Congreso del Estado de México el haber mandado a la congeladora la tipificación de los crímenes de odio.
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
México.- Israfil Antonio Filós Real, pionero en el reconocimiento de derechos para la población LGBTI, murió este 27 de febrero.
Desde las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el catedrático, filántropo y abogado fue leal por varias décadas a la causa de la diversidad sexual y la inclusión en el Estado de México, principalmente en Toluca.
Una de las últimas posturas políticas del activista fue en reclamo a los legisladores del Congreso del Estado de México, quienes “congelaron” el dictamen de reforma para tipificar los crímenes de odio. “Esperamos que los legisladores de Morena, que son mayoría, recuerden los documentos básicos de su partido (especialmente) el numeral 9: Morena lucha por la igualdad en la diversidad, por hacer valer los derechos de todos frente a la discriminación social, laboral y política. Contra la violencia homofóbica, de género y étnica”, señaló el pasado 23 de febrero.
“La lucha LGBTI debe de ser más legal que política, ya los morenos (sic) han demostrado que no es miedo, es pavor, el que tienen a las faldas moradas. Qué lástima, porque el pueblo de México votó por un cambio de régimen, que tomara el ejemplo liberal y no se fuera a confesar antes de cada sesión”.ISRAFIL ANTONIO FILÓS REAL
Sobre el presidente de la asociación civil Grupos Vulnerables se han escrito a través de redes sociales innumerables elogios a la persona que fue en vida, todos destacando principalmente su compromiso. “Un gran ser humano, siempre amable y dispuesto con la prensa, un luchador social, un maestro para muchos”, coinciden varios testimonios vertidos en Facebook y Twitter.
El cuerpo de Filos Real será trasladado al poblado de Cutzamala de Pinzón, en Guerrero, para realizar los servicios funerarios.