#MetroBusCDMX #NoticiasMatrix43 Va gobierno capitalino por cierre definitivo de todas las ‘chelerías’ en la Ciudad de México #FelizMiércoles #DiaInternacionalDelGato #CosasQueMeCansanMucho #EsDeGatos #RenegadoInternacional

STAFF MATRIX NOTICIAS/CANAL MATRIX MX/POR: ARTURO CORDOVA S/POR: REDACCIÓN/CON INFORMACIÓN: PAMELA QUIROA / MATRIX DIGITAL
El secretario de Seguridad Ciudadana señaló que censarán todos los establecimientos ilegales para posteriormente cerrarlos.
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez informó que se está trabajando en un plan con la colaboración de las 16 alcaldías de la capital del país, para cerrar de forma definitiva todas las “chelerías” establecidas en la urbe.
De acuerdo a lo indicado por el funcionario, antes de proceder al cierre de los establecimientos que expenden cerveza sin los permisos apropiados, se llevará a cabo un censo para ubicarlos y tener un registro preciso sobre ellos.
“Tenemos ya un plan con las alcaldías; es censar todos estos establecimientos e ir a cerrarlos. Es una línea de acción muy concreta”.JESÚS ORTA MARTÍNEZ
Así lo expuso al destacar que con el cierre de los negocios se busca también reducir los índices de inseguridad y violencia, pues señaló que los lugares están vinculados con otras actividades ilegales, algunas de las que precisó,son realizadas por grupos de delincuencia organizada.
“Generan problemas, primero, por tener un giro de carácter ilegal, es decir, cuando no se tienen los permisos para hacer esa actividad de venta de alcohol; dos, cuando le venden a menores, que están cerca de escuelas, y tres, cuando, al juntarse la gente en esos lugares generan violencia y generan otro tipo de acciones delictivas como la venta de droga, o cuando escandalizan y generan disturbios a la comunidad”.JESÚS ORTA MARTÍNEZ
Al respecto Avelino Méndez, subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, dijo que tan solo en el Centro Histórico de la Ciudad de México podrían estar funcionando más de 200 “chelerías”.
Además apuntó que tras hacer un breve diagnóstico se pudo detectar que varios establecimientos no habían iniciado ningún trámite de permiso para operar de forma legal, por lo cual adelantó que se desplegará un programa permanente para la verificación constante de estos establecimientos.