#MetroBusCDMX #NoticiasMatrix43 : Protestan taxistas en Palacio Nacional #CorreLaVozABarlovento #DiaInternacionalDelGato #EsDeGatos #FelizMiércoles #LoQueMásDeseo #AristemoEnHoy

STAFF MATRIX NOTICIAS/CANAL MATRIX MX/POR: ARTURO CORDOVA S/POR: REDACCIÓN/CON INFORMACIÓN: XIMENA ARELLANO / MATRIX DIGITAL
Están inconformes con la operación de las empresas por aplicación porque dicen que les generan pérdidas económicas.
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
México.- Taxistas de la zona metropolitana del Valle de México protestaron la mañana de este miércoles frente a Palacio Nacional para exigir que se retiren los permisos otorgados por el Gobierno de la Ciudad a las empresas de transporte privado por aplicación (Uber, Cabify).
A las 5:00 horas se dieron cita los integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas en la Ciudad de México, la Asociación de Taxistas Regulares de la Ciudad de México, el Movimiento Unificado de Organizaciones Sociales, entre otras.
Ellos se reunieron en inmediaciones de la estación del Metro Chabacano y avanzaron en un solo contingente hacia el primer cuatro de la ciudad.
Se trata de la tercera manifestación en menos de una semana por concesionarios y organizaciones de taxistas que están inconformes con la operación de las empresas por aplicación, debido a las pérdidas económicas que generan al sector formal.
“Dignamente tenemos que exigir que se cumpla la ley, no queremos otra cosa, la ley es muy clara y la transportación ilegal de pasajeros se castiga con cárcel, no hay otra, es la exigencia”, comentó uno de los participantes de la movilización.