#MetroBusCDMX #NoticiasMatrix43 : Yalitza Aparicio ahora posa para revista enfocada al cine #FelizDiaDeSanValentin #14deFebrero #DiaDelAmorYlaAmistad #FelizJueves #FelizDiaDeLosEnamorados

STAFF MATRIX NOTICIAS/CANAL MATRIX MX/POR: ARTURO CORDOVA S/POR: REDACCIÓN/CON INFORMACIÓN: XIMENA ARELLANO / MATRIX DIGITAL
En entrevista con una revista enfocada al cine, Aparicio habla de romper estereotipos a través de la educación.
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Yalitza Aparicio engalana las páginas del segundo volumen de una prestigiosa revista enfocada a la cinematografia, el cual está dedicado a los grandes cineastas.
Además de la protagonista de ‘Roma’, Alfonso Cuarón dio su impresión sobre el impacto que ha causado la nominación de Aparicio en los Oscar. 
“Creamos una división todos los días con las personas que nos rodean y Yalitza proviene de un lugar que es fácil de poner de lado y olvidar. En México y en otros lugares, las personas que se parecen a Yalitza son inmediatamente clasificadas y consideradas indignas. Ser reconocido por la Academia tiene un gran impacto. Es otra pared. Y espero que ese muro haya empezado a caer”, dijo.  
El director explicó por qué el cineasta organizó el rodaje en la frontera con México:
“El muro convierte a las personas en enemigos sin ninguna razón. Las paredes no tienen sentido. Ya sea que exista o no una estructura física, me preocupa más el muro invisible que divide las clases sociales y los orígenes. Esa es una barrera que aceptamos todos los días, sin pensar”. 
Por su parte, Yalitza habló de lo que significa representar los pueblos indígenas: “Fui a la escuela para ser maestra. Y los gitanos pueden educar a la gente. (La educación) puede ayudar a romper el estereotipo de que el color de la piel determina tu destino”. 
Así la sesión fotográfica:
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias