#MetroBusCDMX #NoticiasMatrix43 : METRÓPOLI : Lanza SSC plan para erradicar robo en transporte público; mil policías vigilarán rutas en 4 alcaldías #CosasQueDesaparecen #GreenBook #ViernesBotanero #LoQueNosHacePerfectas #90sPopTourMTY

STAFF MATRIX NOTICIAS/CANAL MATRIX MX/POR: ARTURO CORDOVA S/POR: REDACCIÓN/CON INFORMACIÓN: XIMENA ARELLANO / MATRIX DIGITAL

Los uniformados estarán armados y en el despliegue se contemplan: Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) reforzará la vigilancia en el transporte público concesionado, al aumentar de 200 a mil el número de policías armados que recorrerán diversas rutas de camiones a fin de erradicar el robo y ataque a pasajeros.
En conferencia de prensa, el titular de la SSC, Jesús Orta Martínez, dijo que el Plan de Seguridad para el Transporte Público supone un incremento de 400 por ciento en el número de elementos encargados de la vigilancia de unidades. Se trata de un modelo operativo de revisión de vehículos de transporte público de pasajeros en las seis zonas con mayor incidencia delictiva, ubicadas en cuatro alcaldías, y en siete Centros de Transferencia Modal (CETRAM), donde se  registran altos niveles de afluencia de personas.
De acuerdo con el funcionario capitalino, las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, concentran el 71.7 por ciento de reportes de robo a pasajeros de transporte público.
A partir de los datos recopilados, el Plan de Seguridad estará concentrado en atender las siguientes zonas con sus respectivas rutas: Calzada Ermita-Iztapalapa y Periférico-Canal de San Juan, con cinco rutas; Calzada Ermita-Iztapalapa y Calzada Ignacio Zaragoza, con siete rutas;  Calzada Ignacio Zaragoza y Periférico Canal de San, también con siete; Francisco de Paso y Troncoso y Circuito Interior, con seis rutas; Centenario y Martín Carrera, con seis, y Calzada México-Tacuba, Calzada Legaria, Marina Nacional y Aquiles Serdán, con cinco rutas.
En cuanto a los CETRAM, el despliegue policiaco contempla: Indios Verdes, Pantitlán, Chapultepec, Tacubaya, Taxqueña, Constitución de 1917 y Buenavista. Los uniformados realizarán rondines en sus inmediaciones, andenes, puentes peatonales, áreas verdes y comercios.
Como parte del operativo, se espera que las alcaldías involucradas y los concesionarios de transporte público instalen cámaras de seguridad con seguimiento directo por parte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) capitalino.
“Vamos a tener presencia dentro de las unidades, vamos hacer revisiones en las terminales o paraderos donde se originan las rutas y donde se terminan, y vamos a estar coordinados con el C-5 para darles seguimiento a las rutas principales”, señaló Orta Martínez como parte de su exposición.

Publicado por Agencia de Noticias Matrix

Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO Medio de comunicacion alienigena independiente alternativo Periodismo izquierda progresista

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex

A %d blogueros les gusta esto: