#MetroBusCDMX #NoticiasMatrix43 : METROPOLI : Procuraduría capitalina detecta nuevo modus operandi en secuestros afuera de @MetroCDMX #AdiósColosal #CosasQueDesaparecen #YConEstasGanasDe

STAFF MATRIX NOTICIAS/CANAL MATRIX MX/POR: ARTURO CORDOVA S/POR: REDACCIÓN/CON INFORMACIÓN: XIMENA ARELLANO / MATRIX DIGITAL
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Afuera del sistema de transporte, las mujeres son capturadas y subidas a un vehículo donde pierden el conocimiento. Horas después son liberadas.
México.- Cada vez son más las mujeres que se atreven a denunciar las agresiones que han sufrido en el Metro de la Ciudad de México. Según reportan noticieros locales, hasta la fecha suman 17 denuncias por las que la Procuraduría General de Justicia capitalina inició las respectivas carpetas de investigación.
El caso más reciente ocurrió este jueves en la estación Centro Médico, donde dos sujetos fueron detenidos después de que una joven los acusara de intentar secuestrarla. No obstante, las autoridades han informado que también dan seguimiento a denuncias de hechos ocurridos en los alrededores del Metro.
Tal es el caso de Tifany, una estudiante de secundaria de 15 años, quien fue encontrada con crisis nerviosa la mañana de este jueves, cerca de la estación Atlalilco de la Línea 12, en Iztapalapa.
“Yo voy y la espero a la hora de la salida, su curso termina a las 3. Me da la sorpresa que son las 3 de la tarde y no sale, salen dos de sus compañeros y ellos me comentan que los cursos son variados, entonces yo le comento a mi esposa que [Tifany] ya nos ganó y me regreso a la casa y cual es mi sorpresa que mi hija ya no estaba”, narró Óscar Esquivel, papá de la menor.
Según el relato de Tifany, unos hombres la obligaron a subir a un auto cuando estaba cerca de su escuela, en la colonia San Lorenzo Tezonco. Estuvo casi 20 horas desaparecida.
“Ella nada más me comenta que siente como la jalan, le ponen algo en la boca, dice, y hasta allí yo recuerdo, ya no recuerdo nada papá […]. De su cara, la tiene dañada, toda la tiene dañada, quiero pensar que me la durmieron con algún solvente”, consideró el padre de familia.
La Procuraduría capitalina investiga un caso similar en la estación Indios Verdes. La joven dijo que fue privada de su libertad por varios hombres que la subieron a una camioneta en Ecatepec y luego perdió el conocimiento, hasta que despertó esta mañana cerca de ese paradero.