#LaNuevaTelevisionDeLaCiudadDeMexico : Más de 20 mil personas visitaron #LosPinos en su primer día como museo #MetroBusCDMX #FelizDomingo #CHEFUL #Popocatépetl #SiVolvieraANacer

STAFF Matrix  Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Pamela Quiroa / Matrix Digital

Las casas más visitadas este día fueron la de estilo francés llamada Miguel Alemán, donde vivió el hasta ayer presidente Enrique Peña Nieto, y también la Lázaro Cárdenas, la primera construida para que en su momento habitara éste y su familia.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

México.- Más de 20 mil personas visitaron este sábado Los Pinos, que tras 84 años siendo la Residencia Oficial del presidente en turno, se convirtió en un Complejo Cultural abierto al público.

Fue en punto de las 10:00 horas de la mañana cuando comenzaron a ingresar los visitantes por la entrada 1, ubicada en la avenida Parque Lira, cercana al Metro; y por la puerta 3, en la parte denominada El Chapulín del Bosque de Chapultepec.

Desde las 07:00 horas, decenas de personas tomaron la fila para ser los primeros en entrar a la que fue la Residencia Oficial de Los Pinos, donde vivieron 14 presidentes en las casas: Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán y Miguel de la Madrid y en una cabaña.

Al principio las visitas fueron guiadas, pero debido a la cantidad de gente, después sólo se brindó orientación a los asistentes sobre la forma en que debían continuar el recorrido que era amenizado en varios espacios por un centenar de músicos de la escuela Carlos Chávez.

Las casas más visitadas este día fueron la de estilo francés llamada Miguel Alemán, donde vivió el hasta ayer presidente Enrique Peña Nieto, y también la Lázaro Cárdenas, la primera construida para que en su momento habitara éste y su familia.

La Casa Miguel Alemán, ostentosa en su construcción, generó grandes filas para que las personas pudieran ingresar y recorrer sus salones, las recámaras vacías y hasta la cocina en donde ya no había ni un plato.

Uno de sus primeros eventos que se realizó en el primer día de apertura de Los Pinos como centro cultural fue la transmisión en vivo de la toma de posesión como titular del Ejecutivo Federal de Andrés Manuel López Obrador.

En la hondonada Francisco I. Madero se instaló una gran pantalla y los presentes corearon al unísono “Es un honor estar con Obrador”, mientras se transmitía la colocación de la banda presidencial al político tabasqueño y al final entonaron el himno nacional.

Los organizadores de la Secretaría de Cultura informaron que por el momento, el Complejo Cultural Los Pinos estará abierto solo sábados y domingos, de 10:00 horas a las 16:00 horas. Está prohibido ingresar con alimentos, mascotas y bicicletas.

Publicado por Agencia de Noticias Matrix

Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO Medio de comunicacion alienigena independiente alternativo Periodismo izquierda progresista

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex

A %d blogueros les gusta esto: