43.1 MTX #NoticiasMatrix43 : #Morena rectifica y elimina referencia a Segob y control de medios en Ley de Administración Pública #BuenViernes #FelizFinde #MetroBusCDMX

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Pamela Quiroa / Matrix Digital

A propuesta de Ricardo Monreal, el pleno del Senado aceptó la reserva al artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, que establecía a Segob la facultad de proveer servicio de radiodifusión digital a nivel nacional.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

México.- El Senado de la República rectificó y eliminó del dictamen de la Ley Orgánica de la Administración Pública, que se aprobó en lo general, el apartado que hacía referencia a la facultad de la Secretaría de Gobernación (Segob) para proveer el servicio de radiodifusión digital a nivel nacional.

A propuesta del coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal,

 el Pleno del Senado admitió la reserva al Artículo 27 de la ley a debate y aseguró que el sentido que generó polémica se planteó en el dictamen enviado desde la Cámara de Diputados.

El también coordinador de Morena consideró como legítimas las preocupaciones de columnistas y medios de comunicación respecto a los términos actuales de la iniciativa y aseguró que Andrés Manuel López Obrador será el mejor presidente de México en décadas, por lo que en dicho proyecto de nación no existe espacio para la censura o control de las plataformas de información.

“Estoy proponiendo la reserva para que se elimine la referencia siguiente: proveer el servicio de radiodifusión pública digital a nivel nacional, con el fin de regresar a la redacción original de la iniciativa y mantener, como hasta ahora se ha tenido, la disposición normativa. Debemos garantizar el tránsito hacia un gobierno abierto, con un pleno respeto a la libertad de expresión. Sin control, sin gastos excesivos, sin coerción”, señaló Monreal Ávila desde la Tribuna de la Cámara Alta.