43.1 MTX #NoticiasMatrix43 : Taibo II sí podría dirigir el FCE; avanza en el Senado ley que se lo permitiría #AlexaEnMéxico #FelizMiércoles #DíaMundialdelaTelevisión #AMLOenAristeguiNoticias #MetroBusCDMX

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Ximena Arellano / Matrix Digital

La ley cambiaría de “ser ciudadano mexicano de nacimiento” a “ser ciudadano mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos”.

Foto: Imagen Ilustrativa /Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa /Agencias

México.- La Comisión de Igualdad de Género y de Estudios Legislativos en el Senado aprobó reformar el artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; por lo que el escritor Paco Ignacio Taibo II sí podría dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Las comisiones estuvieron de acuerdo en la modificación de artículo, fracción I, que cita: “Ser ciudadano mexicano por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos”.

La nueva redacción señalaría: “ser ciudadana o ciudadano mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos”.

Los senadores también aprobaron cambiar la fracción II, la cual citaría: “haber desempeñado cargos de alto nivel decisorio en forma destacada en actividades profesionales, de servicio público, administrativo o sustancialmente relacionadas con materias afines a las de competencia de cada entidad paraestatal”.

Después de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la invitación a Taibo II, se dijo que el escritor no podría asumir el cargo por haber nacido en Gijón, España.

Esta propuesta será votada mañana en sesión ordinaria.