43.1 MTX #NoticiasMatrix43 : Identifican a 14 policías capitalinos por irrupción y actos de vandalismo en #SanJuanico #FelizLunes #DiaInternacionalDelHombre #LosHombresSiempre #VolcánDeFuego #MetroBusCDMX

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con Información: Ximena Garcia / Matrix Digital

Están siendo investigados tanto en el tema de responsabilidad administrativa, como de responsabilidad penal, comentó José Ramón Amieva.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

México.- Catorce elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) han sido identificados por la irrupción violenta a San Juan Ixhuatepec, el domingo 11 de este mes.

Así lo informó el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, quien detalló que hasta el momento, 108 víctimas ha recibido el apoyo correspondiente por el daño que sufrieron, quedan pendientes 14 y dos personas continúan hospitalizadas.

En entrevista en un espacio radiofónico de la Ciudad de México, indicó que están siguiendo el eje de las investigaciones que les permita determinar si existió un robo, y derivado de éste si hubo una persecución.

Además, si la persona que fue presentada ante el Ministerio Público estuvo involucrada con los hechos del robo.  Amieva comentó que se está localizando a los “elementos policiales que violaron las normas en el momento de realizar el operativo con esta fuerza desmedida en contra de la población”.

Precisó que a través de la Fiscalía del Estado de México y la Procuraduría capitalina, se estudió los vídeos de los hechos que circularon en redes sociales y con base hubo una “identificación positiva de 14 elementos que están siendo iniciados tanto en el tema de responsabilidad administrativa, como de responsabilidad penal”.

Reportó que participaron 80 oficiales, “sin embargo, de acuerdo a los testimonios de los vecinos, se habla de más de 200 elementos”.

“Estamos identificando, basados en el estado de fuerza que había en ese momento, qué labores estaban haciendo para saber su ubicación precisa”, apuntó el jefe del Gobierno capitalino.