43.1 MTX #NoticiasMatrix43 : Plan Nacional de Paz y Seguridad de #AMLO se basará en 8 ejes #BuenViernes #FelizFinde Aristegui #FantasticBeasts #MetroBusCDMX #AbreLosOjos #AbriendoLaConversación

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Pamela Quiroa / Matrix Digital

Alfonso Durazo presentó los 8 ejes por medio de los que se buscará hacer frente a la violencia e inseguridad en el país.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

México.- Durante la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018 – 2024, que se aplicará durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, el próximo titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Alfonso Durazo delineó los ejes bajo los cuales se conducirá la estrategia de pacificación.

Al advertir que es debido a situaciones como la falta de empleos de calidad, la insuficiencia del sistema educativo, la descomposición institucional y el deterioro del tejido social, entre otras, que se germina la inseguridad, Durazo refirió que se dará un cambio en el plan para hacer frente a dicho problema.

Bajo ello, destacó que se trabajará al rededor de 8 ejes rectores que dijo, buscarán atender de forma integral las causas que dan origen a la violencia en el país:

-Erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia, por medio de la  eliminación de fueros, paraísos fiscales y monitoreo en tiempo real las adquisiciones del Gobierno. Las declaraciones patrimoniales y de impuestos de los funcionarios serán obligatorias.

-Garantizar empleo, educación, salud y bienestar, con la aplicación de programas de desarrollo y bienestar que reduzcan la pobreza y la marginación.

-Garantizar el respeto y la promoción de los derechos humanos, buscando evitar casos de represión y tortura, además de que se investigarán todas las denuncias de violación a los derechos humanos.

-Regenerar la ética de la sociedad mediante una Constitución moral que mejore la relación en lo individual y colectivo.

-Reformular el combate a las drogas y reorientar los recursos que se utilizan en el combate armado contra las organizaciones criminales, para aplicarlos en reinserción y desintoxicación.

-Emprender la construcción de la paz por medio de creación de Consejo de Construcción de la Paz, así como el aumento de modelos de justicia que garanticen los derechos de las víctimas, los cuales se basaran en  ejes de justicia transicional: verdad, justicia, reparación del daño, y garantía de no repetición de los crímenes.

-Recuperación del control y dignificar las cárceles, así como la puesta en marcha de planes en favor de la reinserción social de los presos.

-Nuevo plan de seguridad pública, seguridad nacional y paz que contempla la creación de una Guardia Nacional, que reoriente las funciones de las fuerzas armadas y permitir estrechar lazos con la sociedad, lo que se prevé, permuta  emplear todo el potencial de los institutos castrenses en el desarrollo económico nacional.

De la misma forma, destacó que se terminará con la idea fantasiosa de que la inseguridad se enfrente por medio de un método basado en una sola visión, como dijo, se ha aplicado durante las anteriores administraciones federales.

Así lo apuntó al afirmar que se trata de una “fantasía” la idea de resolver el problema de inseguridad mediante soluciones únicas y unidimensionales, como dijo, es la estrategia represiva militar.

Publicado por Agencia de Noticias Matrix

Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO Medio de comunicacion alienigena independiente alternativo Periodismo izquierda progresista

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex

A %d blogueros les gusta esto: