43.1 MTX #NoticiasMatrix43 : Con discriminación, reciben en #Tijuana a contingente #LGBT de la #CaravanaMigrante #AbriendoLaConversación #MetroBusCDMX #DíaMundialDeLaDiabetes #FrenteFrío10 #NoALaDicatudraObradorista #EsBienÑoño

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Ximena Arellano / Matrix Digital

Algunos vecinos de Playas de Tijuana tuvieron actitudes discriminatorias contra los miembros de la comunidad lésbico-gay que llegaron a la ciudad fronteriza.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

Baja California.- 84 migrantes de la comunidad LGBT llegaron en Tijuana en dos camiones, escoltados por policías federales y representantes de Derechos Humanos.

Los migrantes, que formaban parte de la llamada “Caravana Migrante”, se instalaron en una casa de una colonia de clase media de Playas de Tijuana, lo que desató actitudes discriminatorias de algunos vecinos mexicanos.

Mediante el apoyo de una red de la comuniad Lésbico-Gay, los 84 migrantes, que buscan tramitar asilo en los Estados Unidos, se hospedaron en una vivienda de la sección “Dorado”.

Algunos de los vecinos pidieron que a los migrantes se les ubicara en albergues, señalando que su presencia dentro de la casa causaba “molestia e incomodidad”.

Otros señalan que no saben “que tipo de personas” son las que llegan como refugiados a la colonia.

Sin embargo, otros vecinos critican estas actitudes, señalando que no todos los vecinos de la colonia opinan así y denunciando estas actitudes racistas y discriminadoras.