43.1 MTX #NoticiasMatrix43 : Con #AMLO , #México eligió a un verdadero izquierdista: líder del Partido Laborista en GB #MetroBusCDMX FelizMartes #VL19 #ATodosLesHaceLlorar #ElectionDay #CultivateConfidence

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Cecilia Cordova S/Por: Redacción/Con información: Ximena Arellano / Matrix Digital

Para Jeremy Corbyn, la izquierda ha probado, por fin, que sus ideas pueden ser populares entre la población general.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

México.- Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, la oposición oficial al gobierno británico, considera que con Andrés Manuel López Obrador, México eligió a un verdadero izquierdista.

En entrevista con La Jornada, destaca que la izquierda ha probado, por fin, que sus ideas pueden ser populares entre la población general.

“El socialismo está de vuelta, y muchos predicen que, si la inestable primera ministra Theresa May cae y se convoca a elecciones, Corbyn y su partido ganarían de calle”, comenta.

En este orden de ideas, Corbyn que lee A History of Mexico externa su entusiasmoporque México eligió a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia.

Considera que por primera vez, México ha elegido a un verdadero izquierdista desde Lázaro Cárdenas en la década de 1930, e incluso el británico se ve emocionado por lo que el tabasqueño representa y anuncia su intención de viajar a México para su toma de posesión en diciembre próximo. 

“AMLO ha mostrado una asombrosa valentía personal y política durante muchas décadas”, dice en la plática con Matt Kennard. 

“Fue uno de los alcaldes más reformistas de la Ciudad de México. De hecho, ir allá al supermercado en la época en que los adultos mayores reciben su pensión mensual y oírlos decir ‘es lo de AMLO’ me pone en mi lugar con respecto a mis logros”, comenta.

Corbyn inclusive ve similitudes entre él y López Obrador.

“Las veo en el sentido de que tenemos más o menos la misma edad, somos políticos de toda la vida y tenemos un compromiso absoluto con los derechos humanos y con remediar la injusticia. Lo apoyo en las dificultades que sé que va a enfrentar al buscar a todos los desaparecidos, así como en atender el caso de los 43 de Ayotzinapa, un caso espantoso”, comenta.