43.1 MTX #NoticiasMatrix43 : Diputados reprueban a secretario de Educación durante comparecencia #FelizMiércoles #HappyHalloween #MegaCortedeAgua #DespiertaConLoret #MetroBusCDMX

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Ximena Arellano / Matrix Digital

Diputados le reclamaron por la reforma educativa porque su proceso provocó muertes y persecuciones.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

México.- Diputados “reprobaron” al secretario de Educación Público (SEP), Otto Granados, al acudir a San Lázaro a comparecer por la glosa del Sexto Informe de Gobierno y a quien le echaron en cara la aprobación de la reforma educativa.

“Están reprobados (los funcionarios) y la Reforma Educativa irá a donde corresponde a la basura”, “¡va a caer, va a caer, la reforma va a caer!”, fueron algunas de las consignas que recibió ayer en la Cámara de Diputados.

Granados respondió que él no aprobó la reforma y reconoció que el gobierno pudo encontrar mejores formas de comunicación con los profesores y padres de familia.

“Se pueden hacer ajustes, mejorarla, todo proceso de este tipo, complejo, sistémico, es siempre perfeccionable, mejorable, pero ahí hay una semilla sembrada que va a dar muchos frutos para la educación de México”, dijo ante el pleno.

Diputados de Morena reclamaron que la reforma más que educativa fue laboral , mientras que los de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) dijeron que la SEP gastó millones de pesos para publicidad.