43.1 MTX #NoticiasMatrix43 : Coparmex buscará que #AMLO continué construcción del #NAICM #AeropuertoDeMuerte Corrupción y ecocidio en #Texcoco #MetroBusCDMX #FelizMartes #AppleEvent #RolasParaViajar #DespiertaConLoret

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Melissa Hernandez / Matrix Digital

COPARMEX VA POR AEROPUERTO DE MUERTE Y ECOCIDIO EN TEXCOCO

El presidente de la Coparmex dijo que el dinero que se gastará en la cancelación es el equivalente a los programas que propone Obrador.

Foto: Imagen Ilustrativa /Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa /Agencias

México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) buscará que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador cambie de decisión y continué con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el Lago de Texcoco.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, comentó que aún se puede rectificar esa decisión porque todavía no tiene efectos jurídicos.

“Vamos a buscar que reconsidere esta decisión en tanto no se emitan los actos con autoridades. Sus declaraciones no tienen efectos reales jurídicos, sí en los mercados, pero no legales”, dijo en entrevista con un espacio radiofónico local.

López Obrador anunció que con base en los resultados arrojados en la consulta nacional ciudadana sobre la construcción de un aeropuerto, decidió que cancelará la obra en Texcoco y se construirá en la Base Aérea de Santa Lucía y se renovarán los de la Ciudad de México y de Toluca.

De Hoyos aseguró que la cancelación del NAICM costaría 120 mil millones de pesos(mmdp) y 170 mmdp del presupuesto ya están comprometidos.

El empresario dijo que con este gasto “se está tirando al basurero cualquiera de los programas principales (que AMLO propone)”, como el Tren Maya, la descentralización de dependencias y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ejemplificó en entrevista radiofónica.

Luego del anuncio de López Obrador, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que la cancelación es”grave” y genera incertidumbre; mientras que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) aseguró que no detendrán la obra hasta el último día de mandato de Enrique Peña Nieto, el 30 de noviembre.

Publicado por Agencia de Noticias Matrix

Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO Medio de comunicacion alienigena independiente alternativo Periodismo izquierda progresista

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex

A %d blogueros les gusta esto: