43.1 MTX #NoticiasMatrix43 : Macron envió carta para desear una verdadera alianza con #México : #AMLO #FelizLunes #MeDuelesMéxico #LoMejordeOctubre #iHeartRadio #MetroBusCDMX

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Melissa Hernandez / Matrix Digital

Esta misiva se la hicieron llegar luego de que la empresa francesa Navblue hizo un estudio sobre la viabilidad de Santa Lucía, afirmó Obrador.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno de Francia, encabezado por el presidente Emmanuel Macron, le envió una carta expresando su disposición por estrechar lazos con México.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que esta información se la reservó para no interferir en los resultados de la consulta nacional ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), luego de que la empresa francesa Navblue afirmó la viabilidad de un aeropuerto en la base militar.

“La rapidez con la que hemos respondido a su solicitudes, es especial en el ámbito, da muestra de hasta qué punto queremos que la intensificación de la relación franco-mexicana sea prioritaria, relación que deseo sea ejemplar y llegue a convertir se en una verdadera alianza”, leyó Obrador un párrafo de la carta que le envío Macron.

El morenista detalló que la misiva le fue entregada por parte del ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, quien lo visitó el sábado pasado.

Un día antes de que comenzara la consulta nacional ciudadana por el NAICM, el futuro titular de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que un estudio mandado a realizar a Navblue confirma la viabilidad de la obra en Santa Lucía.

Hoy el próximo mandatario dijo que con base en los resultados de la consulta, se cancelará la obra en Texcoco para ser trasladada a Santa Lucía y renovar el aeropuerto de la Ciudad de México y de Toluca.