43.1 MTX #NoticiasMatrix43 : Confirma analista financiero Carlos Mota que #EpnFallido seguirá con las obras del #NAICM en Texcoco #AeropuertoDeMuerte #YoPrefieroElLago #MetroBusCDMX #FelizLunes #MeduelesMexico #LoMejordeOctubre #iHeartRadio #VocesLibres

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Pamela Quiroa / Matrix Digital

El todavía presidente dejará que sea su sucesor quien realice el trámite para cancelar la construcción de la terminal aérea.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

México.- El gobierno de Enrique Peña Nieto continuará de manera regular con las obras en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y esperará a que sea la próxima administración federal la que lleve a cabo la cancelación, de acuerdo con el periodista y experto en temas económicos Carlos Mota.

A través de su cuenta de Twitter, Mota escribió: “Urgente. Exclusiva: el Presidente Enrique Peña Nieto no suspenderá los trabajos del NAIM en Texcoco durante su administración, ni detonará las cláusulas de aceleración de pago por bonos emitidos. Será el nuevo gobierno de AMLO el que deberá tomar las decisiones a partir del 1 de diciembre”.

El presidente electo Andrés Manuel López confirmó este lunes que no continuará con la obra de Texcoco y se comprometió a habilitar una segunda terminal aérea en Santa Lucía y remodelar los aeropuertos internacionales de Toluca y Ciudad de México en tres años, a fin de terminar con la saturación aérea en el Valle de México.