43.1 MTX #NoticiasMatrix43 : Policía de #Guatemala se enfrenta con migrantes que hicieron ‘portazo’ en frontera con #México #SabrinaNetflix #MetroBusCDMX #LaPrimeraMVS #SomosTelediario #AbriendoLaConversacion

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Ximena Arellano / Matrix Digital

Los migrantes se encuentran del lado mexicano del Río Suchiate, esperando ingresar al país.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

México.- Un saldo de al menos 10 personas heridas este domingo dejó un enfrentamiento entre policías guatemaltecos y un grupo de migrantes que pretendían cruzar la frontera con México, de acuerdo con medios locales.

Los hechos sucedieron alrededor de la 1 de la tarde (hora local) cuando los migrantes forzaron un portón que cierra el paso al puente internacional entre Guatemala y México, provocando la violenta reacción de los uniformados.

Tras el incidente, decenas de hondureños lograron cruzar el puente pero del lado mexicano también se encuentra cerrado el acceso, según el diario, mientras que elementos de la Policía Federal resguardan la zona por tierra y en helicópteros.

En el lado mexicano, un funcionario del Instituto Nacional de Migración llamaba a la calma con un altavoz y advertía a los migrante que sólo podrían ingresar al país de forma ordenada.