43.1 MTX #NoticiasMatrix43 : “Yo prefiero el lago”; se manifiestan diputados a favor de opción de Santa Lucía #MexicoDecide #MetroBusCDMX #ConsultaNAICM #CuandoConectoCon #BuenViernes

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Pamela Quiroa / Matrix Digital

Legisladores de las bancadas del PT y Morena portaron playeras con la leyenda Yo prefiero el lago” durante la comparecencia de Gerardo Ruiz Esparza.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

México.- Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), Gerardo Ruiz Esparza ante comisiones de la Cámara de Diputados, legisladores en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM),realizaron una manifestación.

Ataviados con playeras que incluía la frase: “Yo Prefiero el Lago”, los diputados integrantes de las bancadas del PT, Morena y el Partido Encuentro Social, se pronunciaron a favor de rescatar el Lago Nabor Carrillo, que se ve amenazado por el proyecto aeroportuario.

En la comparecencia con motivo de la glosa del sexto informe de actividades del gobierno de Enrique Peña Nieto, Ruiz Esparza insistió en que la opción de mantener operaciones en el Aeropuerto Benito Juárez y habilitar la base de Santa Lucía, es un proyecto imposible.

“Debo contestar con la verdad que yo conozco, con la documentación que yo conozco y que es la que obra en poder del gobierno de la República. Es lo que dicen los expertos, porque esto es más que una opinión de un servidor público y un ciudadano”, señaló.

Durante su intervención en tribuna, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña indicó que se debe preservar el Lago, por lo cual defendió la consulta ciudadana impulsada por el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, para definir el futuro del NAICM.