43.1 #NoticiasMatrix43 : Denuncian mensaje de odio hacia mujeres en anexo de Ingeniería en CU #CDMX #TercerGrado HoyGanaMéxico #SiTwitterSeUniera #SiempreMeDicenQue #EnEFyPorAdela #SiLaHuesudaLlegara

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por Arturo Cordova S/Por Redacción/Con información: Pamela Quiroa / Matrix Digital

En CU se denunció una violación dentro de la ENTS a principios de 2018.

Foto Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto Imagen Ilustrativa / Agencias

México.- En el anexo de Ingeniería de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apareció un mensaje incitando a la agresión en contra de mujeres.

A través de su cuenta de Twitter, un usuario denunció la denominada “Campaña: Viola a una feminazi” que se encontró dentro del baño de hombres en el Edificio I.

La cuenta de la Facultad de Ingeniería respondió a la denuncia, “por este medio rechazamos rotundamente este tipo de pensamientos”, además el incidente se informaría a integrantes al Consejo con el objetivo de “visibilizar la necesidad de nuevas estrategias ante la Violencia de Género”.

En marzo de este año, se reportó que dentro de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) una alumna había sido agredida sexualmente dentro de los baños del edificio B poco antes de las 7 de la madrugada.

Tras el hecho, alumnas llevaron a cabo una asamblea para narrar testimonios de acoso por parte de varios profesores universitarios y exigieron acciones para erradicar la violencia de género.