43.1 MTX #NoticiasMatrix43 : Presidente Electo López Obrador dejó en blanco boleta de consulta #NAICM #AMLO #MexicoDecide #felizjueves #consultanaim #aristeguienvivo

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Pamela Quiroa / Matrix Digital

El presidente electo acudió a la alcaldía de Tlalpan para emitir su voto en la consulta ciudadana.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

México.- Andrés Manuel López Obrador no marcó la opción sobre Texcoco o Santa Lucía como la sede para el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM): optó por dejar la boleta en blanco.

La mañana de este jueves, el presidente electo acudió a la alcaldía de Tlalpan para emitir su voto en la consulta ciudadana que se lleva a cabo desde este 25 y concluirá el domingo 28. El tabasqueño tomó la boleta y, sin hacer uso del marcador negro, la dobló para luego insertarla en la urna.

Jesús Ramírez , vocero de López Obrador, confirmó que no votó porque había muchas cámaras y no garantizaban la secrecía de su voto, por lo que el presidente electo decidió participar en la consulta sólo para llamar a la ciudadanía a hacer lo propio.

Asimismo indicó que cualquier opción que eligiera podría inclinar la balanza o ser la noticia, es decir, López Obrador optó por la imparcialidad del ejercicio democrático.