43.1 MTX #NoticiasMatrix43 : #AeropuertoDeMuerte #NAICM desplaza a halcones, víboras y abejas, denuncian #YoPrefieroElLago #MetroBusCDMX #FelizLunes #SiempreHeDichoQue #DíaMundialDelLavadoDeManos #MujeresRurales #InicioDeSemana

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Ximena Arellano / Matrix Digital

AEROPUERTO DE MUERTE y CORRUPCIÓN PRIISTA

El fenómeno se da en el ex lago de Texcoco, en los límites de los municipios de Ecatepec, San Salvador Atenco, Texcoco, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

México.- Animales salvajes se están desplazando a la zona urbana que colinda con las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó Ignacio Vázquez, coordinador del Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con La Jornada, el funcionario advirtió a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que de dicha zona se han retirado halcones y víboras, así como un centenar de enjambres.

Comentó que ese fenómeno se da por el megaproyecto que se lleva a cabo en el ex lago de Texcoco, en los límites de los municipios de Ecatepec, San Salvador Atenco, Texcoco, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Detalló que en varios puntos de las colonias se capturaron 10 víboras, un halcón, un águila y un búho. En tanto, en los 10 meses recientes, dijo, los vecinos han reportado la presencia de 114 enjambres de abejas.