43.1 MTX #NoticiasMatrix43 : Preparan serie sobre Da Vinci en la que el artista será abiertamente gay #LGBTTTI #LadyDepartamentos #DiaMundialSaludMental #NuncaMeDigas #BuenFin #OjosAlaObra

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Pamela Telliz / Matrix Digital

El estreno de la producción está planeado para 2019, a 500 años de la muerte del pintor.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencia
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencia

Cómo sabemos, existen fuertes rumores que aseguran que Leonardo Da Vinci era homosexual y esta parte de su historia está a punto de ser llevada a la pantalla chica italiana.

La televisión publica nacional está trabajando junto a productoras privadas en “Leonardo”, una bioserie sobre el artista donde aparecerá retratado como un hombre abiertamente gay.

De acuerdo con Eleonora Andreatta, directora de drama de la RAI (una de las empresas involucradas en el proyecto), la serie contará la vida del artista vista por los ojos de Caterina, una de las modelos de Da Vinci.

La serie contará con ocho capítulos y cada uno de ellos se centrará en una de sus obras maestras, “pero los aspectos personales y aventureros de su vida prevalecen sobre los puramente artísticos”, añadió Andreatta.

“Era verdaderamente extraño para la época. Fue un hijo ilegítimo, era gay, vegetariano y zurdo”, dijo Andreatta en referencia a una descripción de la última biografía de Leonardo publicada por el autor estadounidense Walter Isaacson.

El estreno está previsto para 2019 coincidiendo con el 500º aniversario de la muerte de Da Vinci.