43.1 MTX #NoticiasMatrix43 : Aumentan feminicidios en Edomex, pese a alerta de violencia de género #EpnFallido #DelMazoFallido #FelizMiércoles #DiaMundialSaludMental #Poderoso #OjosAlaObra #RolasParaCorrer #MetroBusCDMX

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Ximena Arellano / Matrix Digital

Humberto Padgett expone datos que rodean la detención de Juan Carlos “N”, a quien llaman “El Monstruo de Ecatepec”.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

México.- En 2015 se emitió una alerta de violencia de género en el Estado de México, pero ello no ha detenido los asesinatos de mujeres y los feminicidios aumentaron en 15 por ciento.

Así lo da a conocer el periodista Humberto Padgett, quien destaca que de acuerdo con cifras del INEGI, en México en 2017 ocurrieron 31 mil asesinatos, de los cuales 11 por ciento, 3 mil 324, corresponde a mujeres, en tanto que  27 mil 771 (89 por ciento) fueron hombres.

El comunicador trae a cuenta estas cifras, tras exponer datos que rodean la detención de Juan Carlos “N”, a quien llaman “El Monstruo de Ecatepec” y a Patricia “N”, pareja investigada por al menos 10 feminicidios.

Ella atraía a mujeres de cierto perfil

Mientras el hombre es catalogado como un psicópata misógino, a la mujer, tiene antecedentes de prostitución, la ubican con coeficiente intelectual por debajo del promedio y dada su condición es considerada una persona “subnormal”, según el examen de inteligencia que se le aplicó.

En un espacio radiofónico de la CDMX, Padgett relata que Patricia conoció a Juan Carlos en un bar de Jardines de Morelos, Ecatepec, y sería su ‘surtidora’ de mujeres.

El comunicador señala que ella atraía a mujeres de cierto perfil físico y de una edad alrededor de 25 años… les ofrecía ropa o bisutería… las llevaba a su casa y Juan Carlos las observaba. Si le gustaban les pedía que se quedaran un rato más y las asaltaba.

El hombre dijo en su declaración ministerial que “al interior del domicilio, mediante un arma punzocortante, atacaba a las mujeres degollándolas para posteriormente tener relaciones sexuales con los cuerpos sin vida”.

Posteriormente, descuartizaba los cuerpos, colocaba los órganos en frascos con aparente formol, e indicó que algunas extremidades se encontraba en un refrigerador y otros tejidos como la carne le servían como alimento para perros.

En tanto, relató, la grasa corporal y la piel los colocaba en macetas como abono para plantas. “Anteriormente arrojó restos humanos en bolsas de basura en distintas ubicaciones”.

El comunicador señala que además se sabe que vendía los restos óseos a santeros de la región.

Podrían haber más menores desaparecidos

Padgett comenta en su reporte que las autoridades confirmaron que, además de la bebé de Nancy Noemi Huitrón, una de las mujeres desaparecidas, quien habría sido vendida por 15 mil pesos, hay cuatro menores más, cuya identidad no es bien conocida por el Gobierno del Estado de México.

Señala que este martes, algunos familiares de las víctimas fueron llamados a Toluca para realizar procedimientos forenses de ADN, al parecer para identificar la identidad de los niños.

“No saben si son cuatro niños relacionados con la pareja de asesino o está relacionados con otros mujeres desaparecidas”, comenta el comunicador.