43.1 MTX #NoticiasMatrix43 : Vuelve a la Cineteca la muestra ‘Mujeres en el Cine y la Televisión’ #FelizSábado #PremierLeague #MissUniverso #FinDeSemana #MetroBusCDMX

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Pamela Telliz / Matrix Digital

36 filmes de diferentes países y géneros cinematográficos integran la muestra.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

La decimocuarta edición de la ‘Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión’ está a punto de comenzar y como todas las ediciones anteriores su cartelera está nutrida con estilos, géneros y nacionalidades de lo más variadas.

Entre los países de origen de los filmes están México, Francia, Alemania, Nicaragua, Italia, Emiratos Árabes y Suiza.  En total, la muestra se integra de 36 películas: ocho largometrajes de ficción, 13 largometrajes documentales, 11 cortometrajes de ficción y cuatro cortometrajes documentales.

Además de poder pasar muy buenos ratos disfrutando de la selección fílmica, también podrás apreciar la exposición fotográfica ‘Mujeres en libertad’ que se presentará en la Casa Rivas Mercados.

Entre las actividades más esperadas está el homenaje y retrospectiva ‘Serpientes y escaleras’, dirigida por Busi Cortés y con guión de Carmen Cortés, a 25 años de su estreno.

Para generar espacios de reflexión sobre el papel de las liberes en la producción audiovisual actual, se abrirán mesas de dialogo dirigidas por expertas del cine.

“Mujeres en la industria” es la primer mesa que se realizará en el Cine Lido, el domingo 7 de octubre, a las 13:30 horas y contará con la presencia de Natalia Beristáin, directora de Los Adioses; GabyLu Lara, directora de American Curious; Jimena Montemayor, Claudia Rivera Aubert, Verónica Langer y Concepción Taboada.

Después, el viernes 12 de octubre, la Cineteca Nacional será sede de la segunda mesa “Feminismo y no feminismo en el cine mexicano” que contará con la participación de Julia Tuñón Pablos, Gina Szclar, Catherine Bloch y María Fernanda Suárez 

No te lo pierdas a partir del 6 de octubre. Para ver la cartelera completa y las sedes, entra a este enlace: XIV Muestra Internacional de Mujeres en el Cine  y la Television.