43.1 MTX #NoticiasMatrix43 : Atacan 2 negocios del Centro Histórico durante marcha por movimiento estudiantil de 1968 #MetroBusCDMX #MeanGirlsDay #FelizMiércoles #orgullosamenteIndio #LoMejordeHoySerá #2deOctubre #NoSeOlvida

STAFF Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Alexandra Mendez / Matrix Digital

Pese a gritos de “¡no violencia, no violencia!”, un grupo reducido de supuestos anarquistas causaron daños en una tienda Aldo Conti y un 7-Eleven de Avenida 5 de Mayo.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

México.- Un grupo de jóvenes con el rostro cubierto realizó destrozos y saqueó al menos dos negocios del Centro Histórico durante la marcha en conmemoración de los 50 años del movimiento estudiantil de 1968. 

Pese a que la manifestación, encabezada por sobrevivientes de la represión ordenada por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, se realizó en orden y tranquilidad en gran parte de su recorrido, a su arribo a la Avenida 5 de Mayo una decena de sujetos identificados como “anarquistas” se lanzaron en contra de una tienda Aldo Conti y un 7-Eleven.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que, a patadas, los individuos arremeten contra la cortina  del 7-Eleven, mientras que en la tienda de ropa utilizan diversos objetos para romper los cristales y robar algunas prendas.

Los destrozos se realizaron entre gritos de “¡no violencia, no violencia!” por parte de otros asistentes a la marcha, quienes optaron por separar a sus contingentes de aquellos responsables de los daños.

De acuerdo con reportes preliminares, a la marcha de “a 50 del 68” asistieron cerca de 45 mil personas. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) decidió no acompañar la manifestación tras un acuerdo con varias de las organizaciones convocantes y hasta el momento se reporta saldo blanco.