43.1 MTX #LasNoticiasEstanEnEl43 : Actualizan Protocolo de Actuación Policial para personas LGBTTTI+ #CDMX #MetroBusCDMX #FelizJueves #DíaMundialDelTurismo #YaEresChavorruco #EURO2024 #MaresLimpios

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Pamela Telliz / Matrix Digital

El documento está respaldado por la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

México.- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, informó que fue actualizado el Protocolo de Actuación Policial para personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

Dicha actualización se acordó en la reunión de trabajo entre la dependencia y activistas que tuvo lugar el 23 de agosto pasado, para modificar el documento que está avalado por la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

El documento se publicará este viernes 28 de septiembre con el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de mejorar la operatividad de los elementos y usar lenguaje menos técnico.

La activista Diana Sánchez Barrios reconoció que se ha reforzado la vigilancia para trabajadoras sexuales en colonias como Buenos Aires, Centro, Doctores, Morelos y otras aledañas.

Luego de cinco años de existencia del protocolo, se realizará un tríptico que se repartirá entre los elementos de la SSP-CDMX para que conozcan el trato que deberán dar a la población LGBTTTI.