43.1 MTX #LasNoticiasEstanEnEl43 : Inaugura Batres exposición fotográfica sobre desaparición de los 43 #FelizMiércoles #AlegríasdelCorazón #LuxuryCDMX #MetroBusCDMX #Ayotzinapa

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Ximena Arellano / Matrix Digital

El senador recordó que en el país se registran más de 37 mil desaparecidos.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

México.- El presidente de la Mesa directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, inauguró la exposición fotográfica titulada “Desaparición forzada. Vivos los llevaron, vivos los queremos”, al cumplirse cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En las rejas del edificio de la Cámara Alta el senador señaló que esa exposición refleja una parte de la tragedia del país, ya que las desapariciones contabilizan 37 mil 545 personas, con corte al 30 de abril, por lo cual la cifra es mayor.

Para dar a notar la gravedad de la situación, Batres señaló que en los ochentas era una tragedia contabilizar 500 desaparecidos por motivos políticos.

La exposición contiene escenas y fotografías de los 43 estudiantes, del inicio de la búsqueda por parte de las madres, además de que recuerda la muerte de cinco normalistas la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre.

Batres Guadarrama apuntó que la ley ordena tomar desiciones sobre temas como ése ya que establece se garanticen los derechos humanos de los habitantes del país.

“No reclamamos nada extravagante, sólo que, quienes investigan lo hagan y lo hagan realmente”.MARTÍ BATRES GUADARRAMA.

Finalmente se pronunció por la creación de una Comisión de la Verdad, ante las posiciones de organismos internacionales sobre errores y desaciertos en las investigaciones.