43.1 MTX #ElCanalQueTodosVemos43 Ofrece Gobierno de #CDMX transporte gratuito para estudiantes que marcharon en CU #UNAMSinViolencia #FrasesQueNadieQuiereEscuchar #LigaMX #Los300Líderes #PorSiNoLoViste #MetroBusCDMX

STAFF: Matrix Noticias /Canal Matrix Mx /Por: Arturo Cordova S /Por: Redacción /Con información: Alexandra Mendez /Matrix Digital

El gobierno capitalino ordenó la gratuidad en servicio de estaciones de Metro, Metrobús y MI aledañas a Ciudad Universitaria (CU).

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

México.- El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó la implementación de gratuidad en el transporte público en estaciones aledañas a Ciudad Universitaria, donde esta tarde se manifestaron al menos 30 mil estudiantes en contra de la violencia porril dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

En un comunicado, el gobierno capitalino indicó que instaló una mesa de trabajo emergente para dar seguimiento al mitin realizado por los jóvenes y garantizar la seguridad de su traslado. 

Con el objetivo de procurar el adecuado desalojo de la zona, el servicio en estaciones de Metro, Metrobús y M1 será gratuito durante las siguientes horas. Del STC Metro, las estaciones donde se podrá acceder sin boleto son: Copilco, Miguel Ángel de Quevedo, Tasqueña y Barranca del Muerto. 

En tanto, las paradas del Metrobús con acceso gratuito son: Perisur, Dr. Gálvez, Ciudad Universitaria y Centro Cultural Universitario. En tanto, en el Sistema M1, la medida aplica en los tramos de Eje 10 y Avenida Revolución, Periférico y Santa Teresa, y Universidad y Eje 10.