43.1 MTX #ElCanalQueTodosVemos43 : #NationalGeographic presenta: “Explorer Investigation”, el costo de informar en México #UNAMSinViolencia #FrasesQueNadieQuiereEscuchar #SomosTeleDiario #Los300Líderes #PorSiNoLoViste #MetroBusCDMX

STAFF: Matrix Noticias /Canal Matrix Mx /Por: Arturo Cordova S /Por: Redacción /Con información: Pamela Telliz /Matrix Digital

México, el país más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

National Geographic lanzará el primer episodio de “Explorer Investigation”, una nueva producción original que abordará algunas de las problemáticas o conflictos sociales más relevantes y urgentes de México.

El primer episodio “La verdad no se mata” sigue los pasos del periodista y cronista David Hiriart mientras investiga por qué México es el país más peligroso de América para ejercer el periodismo.

A través del recurso del periodismo de investigación y la presentación de historias personales contadas por sus protagonistas, entre los que destacan Carmen Aristegui, Rafael Avante, Ismael Bojórquez, Griselda Triana, entre otros.

Este se sitúa entre la costa y las montañas de Sinaloa, lugar que históricamente es considerado la cuna del narcotráfico en México. 

Allí, surgió la pregunta: ¿Por qué no cesan las agresiones contra la prensa en México? A partir del asesinato en manos de sicarios de Javier Valdez Cárdenas, fundador del semanario Ríodoce de Culiacán y periodista especializado en temas de narcotráfico, David Hiriart entrevista a diferentes protagonistas e involucrados para encontrar las respuestas.