43.1 MTX #ElCanalQueTodosVemos43 : Aplicará gobierno de #Hidalgo “todo el peso de la ley” tras linchamiento en #Tula #EsNoticia #SomosTeleDiario #MetroBusCDMX #TelediarioEnEl6

STAFF: Matrix Noticias /Canal Matrix Mx /Por: Arturo Cordova S /Por: Redacción /Con información: Paula Contreras /Matrix Digital

La Procuraduría ya trabaja en el caso y espera presentar en las próximas horas órdenes de aprehensión.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

México.- El titular de la Secretaría de Gobierno del estado de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, afirmó que ejercerán “todo el peso de la ley” contra los responsables del linchamiento del pasado 30 de agosto registrado en el municipio de Tula, y que dejó dos personas muertas.

El funcionario local señaló que es responsabilidad del gobierno local “preservar el estado de derecho”, por lo que acompañarán las investigaciones y lucharán porque los responsables sean puestos a disposición de un juez.

Por su parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo González, añadió que ya trabajan en el caso elementos de la Policía de Investigación acompañados por peritos expertos en medicina forense y criminalística de campo para ayudar en las pesquisas.

Las primeras investigaciones apuntan a que las dos personas que fueron quemadas vivas eran empleados de una tortillería.

Habitantes de Santa Ana Ahuehuepan retuvieron este jueves a una pareja y luego les prendieron fuego argumentando que formaban parte de una banda de traficantes de órganos que buscaban secuestrar niños en la comunidad, en un evento casi idéntico al sucedido un día antes en Acatlán, Puebla.

Tras golpearlos y prenderles fuego, el hombre murió en el lugar, mientras que la mujer pudo ser trasladada con vida a un hospital de la zona, pero perdió la vida horas después.