43.1 MTX #NoticiasMatrix : Prevén recuperación del salario en sexenio de #AMLO #PolinesiosLaCasaMaldita #ElAsaltoALaRazón #SudoFríoCuando #LosMetro #MetroBusCDMX

STAFF: Matrix Noticias /Canal Matrix Mx /Por: Arturo Cordova S /Por: Redacción /Con información: Melissa Hernandez / Matrix Digital

Actinver señaló que el futuro presidente no optará por proteccionismo económico.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

México.- El director de Estrategia de Inversión de Actinver, Enrique Covarrubias, previó que en el sexenio del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, habrá incremento en el salario real de los trabajadores, así lo dijo al presentar las Perspectivas y Oportunidades de Inversión 2018-2024.

Señaló que en la menor medida se debe hacer por decreto, pero principalmente se puede lograr creando las condiciones de trabajo para que la productividad de los empleados aumente. 

Para ello será importante contar con elementos como capital productivo, estado de derecho adecuado, infraestructura e inversión.

De acuerdo con la exposición del experto, el próximo sexenio representa oportunidades importantes de atraer inversión, especialmente observa desarrollo en la zona del sur-sureste del país, contrario a la tendencia reciente de varios gobiernos de optar por el proteccionismo económico.

El trabajo del próximo gobierno, se basará en regiones, para eficientar las que ya son exitosas, incrementar el crecimiento en las que tienen cierta estabilidad y detonarlo donde no lo hay. 

Tan solo para 2019, el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pronostica un crecimiento de 2.7 por ciento. 

Finalmente Covarrubias señaló que con el reciente acuerdo en principio entre México y Estados Unidos, se favorecerá al peso en un nivel menor a las 19 unidades por dólar.