43.1 MTX #NoticiasMatrix : Protestan por 43 de #Ayotzinapa frente a Consejo de la Judicatura Federal #EnUnMensajeTeDigo #Exatlon #MiSueñoContigoSería #HoyGanaMéxico #BimboChallenge #BailarEsRecordar2018

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Paula Contreras / Matrix Digital

Padres de los 43 desaparecidos y alumnos normalistas exigieron un encuentro con representantes del Consejo para abordar integración de Comisión de la Verdad.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

México.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, protestaron esta mañana frente a la sede del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para exigir la conformación de la Comisión de la Verdad, que un Tribunal Colegiado de Tamaulipas ordenó crear desde el pasado mes de junio.

Encabezados por el vocero del grupo, Felipe de la Cruz, los padres demandaron un encuentro con representantes del Consejo y el cumplimiento de la sentencia, impugnada por el gobierno federal a través de varios recursos jurídicos.

Un vídeo que circula en redes sociales registró uno de los momentos de mayor tensión de la protesta, pues se observa a elementos de seguridad de la sede judicial en gritos y jaloneos con algunos inconformes. Tras más de dos horas de espera, un grupo representativo de los padres ingresó al Consejo y entregó un pliego petitorio.

En entrevista con el diario Reforma, Emiliano Navarrete, padre del normalista desaparecido José Antonio Navarrete, condenó que el presidente Enrique Peña Nieto siga sosteniendo su respaldo a la investigación realizada por la Procuraduría General de la República (PGR).