43.1 MTX #NoticiasMatrix : #LGBTTI Celebran primera boda trans en #Veracruz #EsTendencia #EsNoticia #MetroBusCDMX #UnChavoRucoSabe

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Ximena Arellano / Matrix Digital

La jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia obligó a los jueces a realizar la ceremonia.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

Gracias a un amparo de la justicia federal, la mexicana Danna Paola y el estadounidense Martín lograron unirse legalmente en el Registro Civil del puerto de Veracruz.

Con 41 años, Danna se convirtió en la primera mujer transexual de Veracruz que logra casarse, pues la ley del estado establece que el matrimonio es únicamente entre hombre y mujer, y están prohibidas las relaciones entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, el presidente de la población LGBTI de “Jarochos Unidos”, Guillermo Yzacur, se encargó de los trámites para la boda.

“Nos costó bastante porque Martín es extranjero y tuvimos obstáculos con el apostillado del acta de nacimiento, pero la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia con respecto a las uniones igualitarias, obligó a los jueces a realizar la ceremonia”, declaró.

Actualmente, el activista pelea por la realización de otras 11 bodas de la comunidad diversa en un país donde entre  2013 y 2017 fueron asesinados 381 de sus integrantes, de los que 209 eran mujeres trans, informan medios locales.