43.1 MTX #CanalMatrix Mx: Pareja de lesbianas en #India busca protección policiaca ante amenazas de sus padres #LGBTTTI #SinAnestesia

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix Mx/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Pamela Telliz / Matrix Digital

“No puedo vivir sin ella y no sé por qué alguien tiene una objeción”.

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias
Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

En la India, una pareja de lesbianas de 20 y 18 años, ha buscado la protección de la policía local después de que sus padres amenazaran con separarlas.

Ante lo ocurrido y el hostigamiento, las jóvenes amenazaron con quitarse la vida si alguien intentaba separarlas.

Este hecho tiene lugar a menos de una semana de que Asha Thakor, de 30 años, y Bhavna Thakor, de 28 años, se quitaran la vida en el mismo país, luego de soportar un continuo hostigamiento hacia su relación.  

Buscando una manera de protegerse, acudieron a una estación policial para realizar una solicitud de matrimonio. Pero dado que, en la India, éste no está permitido entre personas del mismo sexo, se les denegó la autorización. 

“No puedo vivir sin ella y no sé por qué alguien tiene una objeción si estamos listas para permanecer juntas”, dijo una de las chicas a los medios fuera de la estación de policía.

Los padres de la pareja llegaron a la estación para tratar de resolver el problema, pero las chicas insistieron en su idea de vivir juntas.

“No vamos a ir a ningún lado, sólo queremos permanecer juntas”, dijeron. 

El superintendente de la policía local, Shrawan Kumar Singh, declaró haber mantenido a las dos mujeres en la estación con la intención de “resolver el asunto” y, recordó que “el suicidio es ilegal en India”.

La Sección 377 del Código Penal de la India, prohíbe el sexo homosexual y aunque no es ilegal ser lesbiana, los miembros de la comunidad LGBTI se enfrentan a una homofobia extrema que en muchas ocasiones termina en matrimonios heterosexuales forzados. 

La activista Anjali Gopalan dijo que las lesbianas son más propensas que los hombres gay a quitarse la vida en la India.

“Viven una vida mucho peor que los hombres homosexuales, una vida mucho más dura, porque hay una mayor aceptación de la homosexualidad masculina”, dijo a la Fundación Thomson Reuters.